Málaga

En Málaga después del temporal, la calima y el calor

  • El viento de levante amainará esta semana, pero Aemet detecta partículas de polvo en el aire, pese a que la probabilidad de que precipite es baja

  • Las máximas pueden llegar hasta los 23 grados el miércoles en la capital

Una mujer frente al olejaje en la playa de la Misericordia.

Una mujer frente al olejaje en la playa de la Misericordia. / Pepe Gómez

En la provincia de Málaga, después del temporal llega la calima y el calor. Después de una semana de fuertes vientos de levante, se espera que la tempestad amaine con el inicio de esta semana, dejando tras de sí otro fenómeno meteorológico poco frecuente, partículas de polvo en el aire. También unas temperaturas máximas por encima de lo normal para esta época del año.

Cabe recordar que al inicio de este fin de semana, el viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) incrementó el nivel de aviso por viernes y durante todo el día, hasta las 20:00, estuvo activa la alerta naranja por fenómenos costeros en todo el litoral malagueño. En tierra, hubo aviso amarillo por fuerte viento en toda la provincia salvo en la comarca de Antequera. 

Con esta reminiscencia, a poco que amaine el viento de levante, que lo hará en los próximos días según la predicción de Aemet, el clima permitirá que se comience a trabajar para reparar los daños que ha producido el temporal estas dos semanas. 

Este lunes se espera que la capital amanezca con cielos despejados, que se irá nublando en torno a media tarde, cuando la Aemet prevé alguna –pequeña– probabilidad de chubasco, que vendría cargada de este polvo atmosférico, por lo que si está pensando en limpiar el coche, espere al martes. El mercurio marcará una temperatura mínima de 12 grados y una agradable máxima de 20

El martes la situación será bastante parecida, según la predicción de la agencia de meteorología. El viento se reducirá aún más y marcará rachas de 5 kilómetros por hora, mientras que la probabilidad de lluvia desciende aún más respecto al martes. Las temperaturas se mantendrán en la misma línea que el lunes. 

El miércoles el cielo estará completamente despejado, con unas máximas que ascenderán hasta los 23 grados celsius, con un viento ya de carácter variable y flojo, en su mayoría de poniente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios