Día de la Bici en Málaga Málaga se moverá al ritmo de pedales el 22 de septiembre

  • Tras finalizar el recorrido habrá entrega de premios a los disfraces y bicicletas más originales

Ciclistas participando en el Día e la Bici de la edición anterior. Ciclistas participando en el Día e la Bici de la edición anterior.

Ciclistas participando en el Día e la Bici de la edición anterior. / Marilú Báez (Málaga)

El próximo 22 de septiembre, Málaga celebrará el Día de la Bici, uno de los principales eventos deportivos de la capital junto a la Carrera Urbana y que supone el colofón de las actividades programadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad. La iniciativa, organizada por las Áreas de Deporte y Movilidad del Ayuntamiento, será un evento lúdico, gratuito y no competitivo pudiendo optar a sorteos y regalos.

Se trata de la 17ª edición de este evento, que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Hipercor y la Fundación Unicaja. Como cada año, contará con dos recorridos de diferentes distancias, uno de 12 km y otro de 5,5 km. Además, el concejal de Movilidad, José del Río, ha recordado que cuenta con una pendiente descendiente, de manera que sea accesible para todo el mundo.

Tras el recorrido, se entregarán premios a las bicicletas y disfraces más originales, para lo que habrá que presentarse ante el jurado a las 09:30 horas. Pero también se realizarán sorteos entre los participantes con la posibilidad de ganar una bicicleta plegable, polos y mochilas entre otros premios. Para optar a estos, es imprescindible presentar el resguardo de inscripción. 

Desde las Áreas de Deporte y Movilidad, han recordado que el objetivo de estas jornadas es fomentar el uso de la bicicleta como una forma de hacer deporte a la vez de concienciar de que “otra forma de movilidad es posible”. Así, la concejala de Deporte, Noelia Losada, ha señalado algunos de los beneficios de este vehículo, como reducir la contaminación y el coste que supone el uso del coche y la facilidad de aparcamiento. 

Recorrido

El recorrido más largo tendrá comienzo a las 10:00 desde el Paseo del Parque, frente al Ayuntamiento, y continuará por plaza de la Marina, Alameda Principal, puente de Tetuán, plaza del Poeta Manuel Alcántara, glorieta de Albert Camus, avenida de la Aurora, Conde del Guadalhorce, plaza Cruz de Humilladero, avenida de Ortega y Gasset, avenida de María Zambrano, avenida de Doctor Manuel Domínguez, glorieta del Profesor Rodríguez Carrión, plaza Willy Brandt, avenida Jorge Luis Borges, plaza del Pintor Sandro Boticelli, plaza José Bergamín, calle Cómpeta, avenida Obispo Ángel Herrera Oria, calle Hilera, calle Nazareno del Paso, puente de Tetuán, Alameda Principal, plaza de la Marina y paseo del Parque (llegada frente a Ayuntamiento). El recorrido del Día de la Bici Mini tendrá salida desde Bulevar Louis Pasteur, frente a la Facultad de Derecho, para continuar por la glorieta del Profesor Rodríguez Carrión siguiendo el mismo recorrido que la primera.

Cortes de tráfico

Durante todo el itinerario se contará con el apoyo de la Policía Local, Protección Civil y servicios sanitarios así como 35 voluntarios que ayudarán a controlar el recorrido. Se prevé que la duración del paseo de de 1:45 horas. Paseo del Parque estará cortado al tráfico desde las 07:30 horas hasta las 15:00 aproximadamente para el desmontaje del escenario. Del mismo modo ocurrirá en Bulevar Louis Pasteur desde las 09:30 horas hasta las 11:00 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios