Urbanismo

Málaga empieza a levantar la primera de sus grandes torres

  • Urbanismo concede la licencia de obras para uno de los tres edificios de Torre del Río

Recreación del proyecto de edificios en Torre del Río, las denominadas Picasso Towers

Recreación del proyecto de edificios en Torre del Río, las denominadas Picasso Towers / M. H.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido la licencia de obra a la promotora inmobiliaria Metrovacesa para el inicio de la construcción del primer edificio de los tres previstos en el ámbito de Torre del Río, las denominadas como Picasso Towers, junto al paseo marítimo de Pacífico.

Urbanismo ha autorizado a la promotora para el inicio de las obras en la parcela con una superficie de 1.163 metros y una edificabilidad de 15.513 metros cuadrados, de 71 viviendas y trasteros, 181 aparcamientos, un local, oficinas, zona de equipamientos y piscina;con una ejecución prevista en un plazo de 24 meses y que supondrá una inversión de más de 8 millones de euros.

La primera de las Picasso Towers será también la primera de las grandes torres previstas en la ciudad en tomar forma, ya que iniciará su construcción antes que las proyectadas en Martiricos, en los antiguos terrenos de Repsol, y que el hotel del puerto.

El documento expedido ha resultado favorable en lo que respecta a la división por fases de la licencia. En una primera fase se ejecutará el edificio completo incluyendo sótanos y vial de acceso a los mismos incluido en el complejo inmobiliario III, con entrada por la calle Ayamonte y en la segunda el resto del vial de acceso continuo que conecta los sótanos de varias de parcelas incluido en el complejo inmobiliario II y I, con entrada por ampliación del vial continuación de avenida de Moliere.

El plazo de inicio es de 6 meses a contar desde la fecha de expedición

El plazo de inicio de las obras es de 6 meses a contar desde la fecha de expedición de la licencia que a su vez, cuenta con el informe preceptivo favorable para la construcción de una altura máxima de 79,87 metros y para la colocación de dos grúas, una con la misma altura máxima de la edificación y otra de 88,57 metros.

Casi 225 millones de euros de inversión programada; 213 viviendas de lujo, algunas de las cuales superarán los 3,5 millones de euros; servicios de alto nivel que serán controlados por medio de una aplicación especial... Estos son algunos de los parámetros del desarrollo dibujado en el sector Torre del Río, parcela vecina de la que durante décadas ocupó la antigua central térmica de la capital de la Costa del Sol, y que acogerá tres torres de 21 plantas de altura diseñadas por el arquitecto Carlos Lamela.

“Va a ser la milla de oro de Málaga”, auguraba hace unos meses Pedro Rodríguez, fundador de Sierra Blanca, que, junto a Metrovacesa, impulsan una de las grandes operaciones residenciales activadas en la ciudad. “Torres Picasso va a regenerar esa zona”, continuaba Rodríguez, quien se mostraba concluyente al hablar de que es “el mejor proyecto de apartamentos residenciales que se ha presentado en Málaga”. El producto está dirigido, sin duda, a bolsillos de alto poder adquisitivo, si bien los promotores no albergan dudas respecto a la respuesta final de los compradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios