Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Málaga acoge este jueves el estreno benéfico de 'Me llamo Gennet' para los afectados de Campanillas

  • La cita es a las 19:00 en el Palacio de Ferias y Congresos con entrada gratuita y un número de cuenta habilitado para donaciones

  • La película, basada en una historia real de superación, está dirigida y producida por Miguel Ángel Tobías 

La joven sordociega Gennet Corcuera con la claqueta de Miguel Ángel Tobías. La joven sordociega Gennet Corcuera con la claqueta de Miguel Ángel Tobías.

La joven sordociega Gennet Corcuera con la claqueta de Miguel Ángel Tobías.

El Palacio de Ferias y Congresos acoge este jueves 13 de febrero a las 19:00 el estreno solidario y benéfico de la película Me llamo Gennet, que dirige y produce Miguel Ángel Tobías, para recaudar fondos para los damnificados por las inundaciones de Campanillas tras el paso de la borrasca Gloria por la capital.

AccaMedia y la Fundación Historias Que Deben Ser Contadas, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, han organizado este pase de la película, que ya ha sido estrenada en 15 ciudades españolas y en cuatro países latinoamericanos con gran éxito de crítica y público.

Este estreno será totalmente gratuito hasta completar el aforo. Una vez en el Palacio de Ferias, se entregará un folleto con el número de cuenta ES90 2103 0146 9400 3005 1851 en el que se podrá realizar la donación que se desee. Para asistir al estreno es necesario confirmar en la dirección de correo electrónico turismo@malaga.eu.

Asimismo, aquellas personas que no acudan pero estén interesadas en participar en esta acción benéfica, también pueden realizar aportaciones a dicha fila Cero, en el número de cuenta mencionado.

Se ha invitado a las asociaciones de vecinos, movimientos culturales, instituciones, empresarios y a todo el tejido social de la ciudad a fin de conseguir una ola de solidaridad con las personas que han sufrido daños en sus viviendas o han perdido gran parte de sus enseres en las inundaciones que tuvieron lugar el pasado mes de enero.

'Me llamo Gennet', una sobrecogedora historia real

Basada en una historia real, Me llamo Gennet narra la vida de Gennet Corcuera desde su infancia, previa a ser abandonada en un centro de acogida de Madre Teresa de Calcuta en Adís Abeba (Etiopía), hasta convertirse en la primera persona sordo-ciega que consigue un título universitario en Europa.

El cineasta con las actrices de la cinta. El cineasta con las actrices de la cinta.

El cineasta con las actrices de la cinta. / Miguel Ángel Tobías

La cinta, que ha sido rodada en España y Etiopía, está protagonizada por Gennet Corcuera, Miriam Díaz-Aroca, Ángela Molina, Miki Molina, Zewdu W. Mariam y el propio Miguel Ángel Tobías, y cuenta con la participación de RTVE, MOVISTAR +, y la colaboración de Fundación Telefónica y Fundación Historias Que Deben Ser Contadas.

Miguel Ángel Tobías, productor, director, guionista y actor, es el creador de Españoles en el mundo, programa que producía, dirigía y presentaba en su primera etapa. Lleva 15 años recorriendo el mundo con sus cámaras buscando historias que merezcan ser contadas. Hace diez años, se comprometió a realizar cada año un proyecto audiovisual social, solidario y benéfico, que sirva para concienciar, mover a la acción y recaudar fondos para distintas causas sociales.

Esto le ha llevado a rodar largometrajes, documentales de cine, series documentales y programas de televisión, como Sueños de Hahití, Gurba, La condena, Rising Nepal, Gritos de silencio, El guion de tu vida, Efecto ciudadano, Me llamo Gennet o El secreto de Ibosim, que se estrenará próximamente. 

Este compromiso con las causas sociales es el que le ha llevado, tras una estrecha relación profesional y emocional con Málaga, a plantearle al Ayuntamiento de la ciudad la realización de este estreno benéfico. La idea es fomentar, a través de los valores que transmite la película, que la ola de solidaridad con Campanillas no se detenga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios