Málaga

Málaga supera los 1.000 hospitalizados por Covid en un día con 18 fallecidos más

  • La provincia mantiene por segundo día cierta contención en el número de contagios, aunque con cifras todavía muy altas

Sanitarios en el Hospital Clínico de Málaga Sanitarios en el Hospital Clínico de Málaga

Sanitarios en el Hospital Clínico de Málaga / Marilú Báez

Hay 1.010 personas con coronavirus ingresadas en los hospitales de Málaga. De ellas, 114 están en la UCI, en estado crítico. Son los peores datos de la pandemia, que se van superando día tras día. Más hospitalizados y más muertes. Este martes, otras 18 personas han fallecido a causa del Covid. En Andalucía han sido 106.

Son 27 muertos en dos días que llevamos de febrero, después de un inicio de año dramático, con 223 fallecidos en enero -hasta ahora, el mes con más decesos había sido el pasado abril, con 183-. En total, 1.031 personas han perdido la vida desde marzo tras infectarse con el coronavirus en la provincia.

En las últimas 24 horas los ingresos se han vuelto a incrementar en la provincia, con 33 personas más ingresadas en planta y tres en UCI. Además, la cifra de hospitalizados en Málaga sigue siendo la mayor de Andalucía, por delante de Cádiz y Sevilla, que tienen 938 y 827 enfermos ingresados, respectivamente.

Aun así, la situación también es grave en los hospitales andaluces, en los que hay 4.980 pacientes con el virus; de los que 705 se encuentran en cuidados intensivos. Más del 20% corresponden a malagueños.

En cuando a los contagios, por segundo día consecutivo se mantiene una cierta estabilidad. Este martes, la Consejería de Salud de la Junta ha notificado 912 positivos más, elevando así a 70.856 la cifra de contagiados en toda la pandemia. Los 912 de esta jornada siguen siendo un número muy alto y son más que ayer (cuando se registraron 892), pero están lejos de los 1.787 detectados el domingo, que por ahora tiene el récord.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios