Málaga llega a los 35,2 grados, una de las temperaturas más altas de la Península
El terral comenzará a remitir a partir de la madrugada del jueves
La provincia de Málaga registró este martes unas de las temperaturas más altas de la Península. En el medidor de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) se alcanzaron 35,2 grados, los mismos que los registrados en algunos puntos de Valencia. Una cifra sólo superada por Canarias, donde el termómetro llegó a los 36,2 grados.
El terral continuará un poco más. Exactamente, hasta las primeras horas del jueves. Entonces comenzará a remitir el calor. “No son las temperaturas de agosto, pero son altas para esta época del año”, indicó un portavoz del Centro Meteorológico de Málaga de la Aemet. La causa es que se han sumado el aire cálido del terral que llega del norte con una masa de aire tropical que cubre la Península.
El meteorólogo de la Aemet señaló que la situación que vive la provincia es producto de las “oscilaciones típicas” de esta época en la que a una entrada de aire frío –registrada a mediados de septiembre– le sigue otra de aire cálido y tropical.
Este jueves ya las temperaturas tenderán a normalizarse, aunque seguirán aún un poco por encima de lo normal. A lo largo del mes de octubre, las máximas y las mínimas bajarán en torno a cuatro grados, pero continuarán también siendo algo más altas de lo habitual.
Para el fin de semana, se prevé tiempo bueno, con poca nubosidad y temperaturas suaves que rondarán los 28 grados. No está previsto que el huracán Lorenzo se deje sentir en la provincia ya que va de las islas Azores hacia las Islas Británicas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado