8M

Málaga reivindica el papel de las mujeres con María Zambrano, Frida Khalo y Carolina Marín como ejemplos

  • La campaña 'Ella tenía que ser' pone en valor los logros y aportaciones de estas figuras femeninas para el desarrollo de la sociedad

Presentación de la campaña del Ayuntamiento de Málaga con motivo del 8M. Presentación de la campaña del Ayuntamiento de Málaga con motivo del 8M.

Presentación de la campaña del Ayuntamiento de Málaga con motivo del 8M. / M. H.

La campaña 'Ella tenía que ser', lanzada por el Ayuntamiento de Málaga con motivo del 8M, pone en valor las aportaciones al desarrollo de la sociedad que han realizado las mujeres utilizando para ello el ejemplo de cuatro figuras femeninas cuyo papel en diferentes ámbitos ha resultado clave. Se trata de la filósofa María Zambrano, la pintora Frida Khalo, la deportista Carolina Marín y la activista Malala yousafzai.

El objetivo es reivindicar el papel de las mujeres, aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra este próximo domingo, 8 de marzo, y transmitir a la ciudadanía el mensaje de que están en todos los espacios públicos y privados, con logros importantes, a pesar de que a lo largo de la historia se ha invisibilizado el talento de muchas de ellas, atribuyendo sus trabajos a hombres o escondiéndose tras falsos nombres de varones.

También se quiere trasladar el valor de las mujeres en las organizaciones, aportando al liderazgo facetas como la cooperación, la mayor predisposición al cambio o la tendencia a la cooperación, según han destacado desde el Ayuntamiento de Málaga, que ha organizado un amplio programa de actividades presentadas este miércoles en el Consejo Sectorial de las Mujeres que se celebra en la Casona del Parque.

Actividades por el Día de la Mujer en Málaga

Entre otras actividades están 'La habitación de Emi', un videojuego en formato escape room en realidad virtual con fines didácticos; una experiencia virtual gamificada, destinada a la divulgación de figuras científicas poco conocidas. En concreto, se desarrollará con alumnado del IES Carlos Álvarez el 5 de marzo de 08.15 a 14.45 horas.

De igual modo, se celebrará el 6 de marzo a las 19.00 un acto conmemorativo en el Teatro Echegaray al que están invitadas todas las asociaciones y entidades que trabajan por la igualdad de género y usuarias del Área de Igualdad. En la gala se ofrecerá el concierto 'Voz con Alma' de Mabel Moya.

También habrá teatro en Museo Thyssen con representación gratuita de la obra 5 Pieles, 5 Historias de Aida Cobos. En colaboración con el museo; la presentación de la Guía de Apoyo para Gestionar la igualdad en las Empresas, Málaga Ciudad de la Igualdad; además de la sección afirmando los derechos de las mujeres en el Festival de Cine de Málaga y una jornada sobre tratamiento de las noticias de violencia machista desde los medios de comunicación.

De igual modo, se han programado diversas actividades en los distritos de Málaga, con visitas guiadas, muestras, talleres, y teatro, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios