Málaga convertida en un plató de anuncio para VISA

La financiera elige la ciudad como escenario de su último 'spot' de promoción del contacless

Momento del rodaje del anuncio
Momento del rodaje del anuncio / Jorge Pedrosa
Jorge Pedrosa

22 de febrero 2020 - 18:25

Málaga/La empresa de finanzas VISA ha elegido la Alameda Principal de Málaga como localización para su último anuncio de promoción del contacless, el servicio que ofrecen sus tarjetas mediante el que puedes pagar simplemente acercando la tarjeta la datáfono.

En el spot, la arteria malagueña se convierte en una veraniega cafetería en la que una joven skater paga con su tarjeta sin siquiera bajar de su monopatín, mientras algunos consumidores desayunan plácidamente, casi sin notar su paso. Promociona de esta manera la financiera americana la velocidad y la comodidad de este sistema que permite pagar con tu teléfono móvil, reloj inteligente o, incluso, pequeñas pegatinas con nfc.

El anuncio está pensado para los mercados de Europa Central, y se pasará en Bélgica, Francia, Alemania, Austria, Holanda y otros países del entorno. No es la primera campaña que la empresa americana rueda de este servicio. Los últimos protagonistas de estos anuncios han sido Neymar o Usain Bolt.

Junto a los operadores de cámara y otro personal del rodaje se agolpaban los curiosos. El catering ofrecía algunos pasteles para los más golosos y bebidas carbonatadas. Viandantes paraban a preguntar "¿para qué es esto?, Ah, para VISA". Otros pasaban de largo, "ni que estuviera Antonio Banderas".

Málaga parece estar de moda en el mundo de la filmografía, el sector dejó más de 23 millones de euros en 2019. La ciudad se ha prestado como escenarios en largometrajes como Les anées 10 y Famous. Productoras como Netflix han rodado también Warrior Nun o The Crown y muchas series españolas han contado con acento malagueño, las más sonadas son Malaka y Brigada Costa del Sol, pero también Toy boy o The Paradise.

Todo ello, apuntan desde la Málaga Film Office, se traduce "en una inyección económica directa, para la capital y por extensión para toda la provincia, que beneficia al sector turístico, fomenta el tejido empresarial y favorece más formación cualificada". Además, "supone un motor de riqueza indirecta e inducida, por la difusión de la imagen de Málaga en el mundo".

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