Málaga

Málaga inicia el año con 209 positivos por Covid y menos hospitalizados

  • Los nuevos casos se corresponden con las últimas 48 horas; el pasado jueves fueron notificados 346 

  • Hay un muerto más registrado, con lo que el acumulado de fallecidos es de 782

Vacuna contra el Covid, en el Hospital Costa del Sol. Vacuna contra el Covid, en el Hospital Costa del Sol.

Vacuna contra el Covid, en el Hospital Costa del Sol.

El mal dato con el que la provincia de Málaga cerró 2020, con un aumento significativo en el número de positivos por Covid, se suaviza con las primeras cifras de 2021. De acuerdo con el balance actualizado por la Junta de Andalucía este sábado, que incluye información de las últimas 48 horas (ayer no hubo parte), los nuevos casos detectados se reducen a 209

Un valor que rompe con el crecimiento observado el miércoles, con 233 positivos, y el jueves, con 346. A pesar de ser favorable el detalle, Málaga es la provincia que presenta peores números en este arranque de ejercicio, por delante de los 195 casos de Granada o los 169 de Sevilla. Desde que se detectaron los primeros casos a finales de febrero del año pasado, hace diez meses, son ya 39.064 las personas a las que se ha detectado coronavirus.

A esta conclusión inicial hay que sumar la buena tendencia que sigue teniendo el comportamiento de la pandemia en lo que a hospitalizaciones se refiere. A fecha de este sábado, son 148 los pacientes que requiere de atención hospitalaria frente al coronavirus, seis menos que el jueves. Crece por el contrario aquellos que por su gravedad están ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI). En concreto, el dato pasa de 18 el jueves a 20 este sábado.

En las dos últimas jornadas hay que lamentar otro fallecimiento relacionado con el Covid. Un deceso que hace que el acumulado desde el inicio de la crisis sanitaria sea ya de 782. En cuanto al cifra de curados, crece en 239 pacientes. En total son ya 35.557 los pacientes que han sido capaces de superar al Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios