Málaga

Málaga supera por segundo día consecutivo el medio millar de nuevos contagios por Covid

  • Baja la presión en los hospitales, al haber 20 pacientes menos 

  • Confirman 25 positivos más en la Residencia Domusvi Azalea de Marbella

Decenas de personas pasean por la Alameda Principal de Málaga. Decenas de personas pasean por la Alameda Principal de Málaga.

Decenas de personas pasean por la Alameda Principal de Málaga. / Javier Albiñana

El coronavirus sigue sin dar tregua en la provincia de Málaga. Por segundo día consecutivo se supera el medio millar de nuevos contagios, resultado de las pruebas de PCR practicadas. Los 511 positivos acumulados en las últimas 24 horas, de acuerdo con el parte actualizado este miércoles por la Junta de Andalucía, representan el segundo valor más elevado desde que se inició la pandemia, solo superado por los 547 de ayer

Muestra del peso que tiene el Covid-19 en la provincia es que estos parámetros vienen a representar casi un tercio de todos los nuevos positivos confirmados en Andalucía, con 1.551. Desde finales del pasado mes de febrero son ya 14.326 las personas contagiadas en Málaga.

Los datos, por el contrario, son más favorables en lo concerniente a la carga hospitalaria que supone la enfermedad. La cifra de pacientes atendidos en los centros de la provincia cae, siendo veinte menos que ayer. En concreto, se pasa de 233 el martes a 213. De estos últimos 31, uno más que ayer, son tratados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) debido a la gravedad de sus afecciones. 

Esta jornada hay que lamentar un nuevo fallecimiento, siendo ya el total de muertes relacionadas con el coronavirus de 355. Otro valor favorable es el de personas que han sido capaces de superar la enfermedad. En el balance actualizado se informa de 248, siendo ya el acumulado de 5.830.

La información aportada por la Consejería de Salud detalla igualmente el comportamiento de los catorce brotes localizados en la provincia. De todos ellos hay que destacar variaciones en dos, si bien no hay que lamentar nuevas muertes en los mismos.

De manera precisa, la Junta informa de que en la Residencia Domusvi Azalea de Marbella son 105 los casos confirmados, lo que supone un aumento de 25 casos respecto a ayer, cuando se notificaron cuatro fallecimientos. En estas instalaciones han perdido la vida desde que se inició el brote nueve personas. Asimismo, en la Sierra de las Nieves de Guaro hay 82 positivos (69 residentes y 13 trabajadores).

En el parte del martes se apuntaba la existencia de 30 positivos en la Residencia La Quinta de Marbella, donde se había notificado la muerte de una persona. Mientras, en la Residencia Vitalia Teatinos de Málaga había 95 casos confirmados (77 residentes y 18 trabajadores), habiéndose confirmado la defunción de ocho personas en total desde el inicio del brote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios