Málaga

Málaga celebra el principal evento multidisciplinar sobre nuevas tecnologías en España

  • Los asistentes podrán disfrutar de 25 demostraciones y ponencias de expertos a nivel internacional

  • Será en el Polo Digital de Contenidos los días 17 y 18 de julio

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inaugura el III Observatorio de las Nuevas Tecnologías El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inaugura el III Observatorio de las Nuevas Tecnologías

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inaugura el III Observatorio de las Nuevas Tecnologías / M. H. (MÁLAGA)

Realidad Virtual y Aumentada, Inteligencia Artificial, eSports o recreaciones de espacio son algunas de las nuevas tecnologías que se podrán probar y disfrutar en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga los días 17 y 18 de julio.

Las actividades se enmarcan dentro del III Observatorio de las Nuevas Tecnologías de Málaga, organizado por Medina Media, en el cual participan multinacionales, empresas del Polo de Contenidos e instituciones como la Universidad de Málaga o la Universidad Politécnica de Madrid.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmando en la inauguración del evento que se “trata de darle de manera generosa y gratuita la realidad de hoy a los ciudadanos”. Además, ha querido manifestar su satisfacción por el crecimiento de la capital en relación con la innovación y la tecnología: "Nos alegra mucho que Málaga sea por tercer año consecutivo el punto de encuentro de empresas que están a a la vanguardia en nuevas tecnologías”.

Ofrecen 25 demostraciones que se complementarán con las 25 ponencias de expertos a nivel internacional. La primera jornada ha comenzado con la ponencia El consumidor conectado, a cargo de la directora ejecutiva de IHS Markit, María Rua.

 

Una asistente prueba una demostración de Realidad Virtual Una asistente prueba una demostración de Realidad Virtual

Una asistente prueba una demostración de Realidad Virtual / R. M. (MÁLAGA)

Ricardo Medina, CEO de Medina Media, ha señalado que el evento es "una referencia a nivel internacional que tiene como fin que sea útil para los malagueños, para que puedan conocer todas las demos novedosas”. Y es que, para poder disfrutar de todas estas actividades innovadoras los asistentes "tendrían que viajar medio mundo", ha manifestado Medina.

Entre las últimas novedades que se expondrán en la zona de demostraciones destaca la primera experiencia inmersiva multidispositivo que 3IN-Techjunto a Mecenas 2.0, Feeel y Krill Audio han desarrollado para el Museo del Prado.

Otra de las experiencias destacadas es la experiencia de Sngular. Una herramienta-videojuego de Realidad Virtual que ha sido lanzada a nivel mundial con gran éxito de descargas: fue el 5º juego de PSVR más vendido en USA y el 6º en Europa en su primer mes de lanzamiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios