Málaga

Málaga recibe el primer coche eléctrico

  • El uso de este vehículo, alternativa al motor de combustión, implicará un mayor respeto al medio ambiente al funcionar a través de electricidad

La ciudad de Málaga ha recibido el primer coche eléctrico una iniciativa que forma parte del proyecto 'Smartcity' liderado por Endesa y que se desarrolla en la citada ciudad. Además de que la compañía está estudiando instalar puntos de recarga en los aparcamientos públicos de la ciudad.

El uso de este vehículo, alternativa al motor de combustión, implicará un mayor respeto al medio ambiente al funcionar a través de la electricidad que se produce mediante energías renovables y "limpias". Además, el coche eléctrico es mucho menos contaminante y más silencioso que el convencional.

El vehículo eléctrico que llegó a Málaga es un modelo de Bergé Automoción BYD F3DM, basado en la novedosa tecnología DM (Dual Mode), que cuenta con un sistema 100 por ciento eléctrico y es además híbrido enchufable.

En este sentido, según explicó Endesa a través de un comunicado, lo que permite es una autonomía en modo eléctrico cercana a los 100 kilómetros y de más de 500 kilómetros, en función híbrida. Bergé Automoción y Endesa firmaron un acuerdo el pasado mes de abril para trabajar conjuntamente en el desarrollo de la movilidad eléctrica en España.

Endesa está trabajando ahora en la instalación de puntos de recarga para los automóviles eléctricos en los aparcamientos públicos de Málaga. Estas electrolineras pueden verse ya en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla y Almería.

En el proyecto 'Smartcity' la compañía plantea un nuevo modelo de gestión energética para conseguir un ahorro energético del 20 por ciento, así como una reducción de emisiones de más de 6.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Málaga fue elegida por reunir los requisitos necesarios para garantizar el éxito del proyecto por el gran potencial de crecimiento, amplias capacidades tecnológicas, fuerte presencia de Universidad y empresas, apoyo decidido de las administraciones públicas y excelentes infraestructuras eléctricas, explicaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios