Málaga

Málaga registra la cifra más baja de contagios de Covid desde el 8 de enero

  • Se han comunicado 555 positivos en el último balance

  • Suben ligeramente las hospitalizaciones a 891, con 123 pacientes en UCI

Hospital Regional de Málaga. Hospital Regional de Málaga.

Hospital Regional de Málaga. / Marilú Báez (Málaga)

A pesar del leve repunte del lunes, la curva se está doblegando en Andalucía. La presión asistencial baja poco a poco y los contagios también. La provincia de Málaga, de hecho, ha registrado este lunes la cifra más baja de positivos desde hace un mes. El 8 de enero se comunicaron 492 contagios y desde entonces no se había descendido tanto como este 8 de febrero, en el que se han notificado 555 nuevos casos. 

Durante la semana pasada la horquilla se instaló entre los 1.156 positivos del miércoles y los 833 de este domingo. En los siete días, se diagnosticaron más de 6.700 casos de Covid-19 en la provincia de Málaga. En total, ya son 76.666 los malagueños infectados con el virus. 

También descienden las personas que requieren su ingreso hospitalario en las últimas horas. En concreto, 32 personas han tenido que ser atendidas en los centros de la provincia. Entre finales de enero y febrero, se ha llegado al centenar en algunos días.

Sin embargo, la presión asistencial continúa con un leve repunte desde el domingo, ya que se ha pasado de las 871 a las 891 hospitalizaciones de este 8 de febrero. También es muy significativo el número de personas en UCI, que actualmente son 123, una de las cifras más altas de la pandemia tras los 127 registradas este domingo. 

Málaga sigue siendo la provincia andaluza más afectada, aunque seguida de cerca por Cádiz, que continúa con 815 personas en planta y ha declarado 35 fallecidos este lunes. En esta tercera ola, en la que se han contabilizado 5.000 pacientes ingresados al mismo tiempo en los hospitales andaluces, la presión desciende hoy a las 4.414 camas ocupadas con enfermos de coronavirus. 

Hay que señalar, igualmente, que el martes pasado se superó el millar de hospitalizaciones en la provincia de Málaga, el pico más alto de toda la pandemia. Actualmente hay 120 ingresos menos. 

Después de una semana negra con 105 fallecidos en Málaga, este lunes solo hay que lamentar una nueva víctima mortal. Desde el pasado año, ya son 1.110 los malagueños que han fallecido a causa del Covid-19. En las dos últimas semanas, 200 personas. 

Los recuperados se aproximan a los nuevos casos. Así, se han sumado 486 a las personas que han superado con éxito la enfermedad, que ya son 44.253. El comité de alertas se reunirá este lunes para evaluar la tasa de incidencia en los municipios de la provincia y determinar las restricciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios