Málaga

Málaga registra la cifra más alta de curados de la pandemia, casi mil altas de Covid en un día

  • Las personas hospitalizadas siguen bajando y este lunes tan solo se han detectado 77 nuevos contagios

  • Un fallecido más eleva a 734 los muertos a causa del virus

Tres facultativos atienden a un enfermo en las Urgencias del Hospital Regional. Tres facultativos atienden a un enfermo en las Urgencias del Hospital Regional.

Tres facultativos atienden a un enfermo en las Urgencias del Hospital Regional.

Sin perder la cautela, comienza la semana con cierta dosis de optimismo en la lucha frente al Covid-19. Las hospitalizaciones en los centros malagueños continúan bajando, se registran dos menos que en la jornada anterior, y descienden los contagios con 77 nuevos diagnósticos después de días en los que se han superado los 200. No obstante, este parámetro suele ser más bajo los lunes debido a la disminución de pruebas del fin de semana. Pero la cifra que destaca es casi el millar de curados. 

En las últimas horas y según los datos oficiales publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía un total de 996 enfermos de Covid han ingresado en el cómputo de "recuperados", la cifra más alta en un solo día de toda la pandemia. De esta forma, ya son 29.100 las personas que han superado la enfermedad, un 80% del total de diagnosticados a través de pruebas PCR y test de antígenos. 2.600 altas se han producido en la última semana.

Si se toma como referencia el indicador de la presión asistencial, el número de pacientes ingresados vuelve a caer por debajo de los 200. En concreto, son 197 los afectados atendidos en los hospitales malagueños, 31 de ellos en las unidades de cuidados intensivos (uno menos que el domingo). Hay que recordar que se trata de la cifra más baja de hospitalizaciones desde el 21 de octubre, cuando el dato confirmado por Salud era de 191. A partir de ese día se inició un incremento escalonado, que llegó a tener en instalaciones sanitarias algo más de 400 personas.

En la última semana han descendido en 33 los enfermos hospitalizados pero un total de 67 pacientes confirmados con Covid-19 han requerido el paso por la red hospitalaria desde el lunes 7 de diciembre. Desde el inicio de la pandemia han sido 3.870, cuatro de ellos en la última jornada. Granada sigue siendo la provincia más afectada con 258 ingresos y Sevilla se ha puesto por detrás de Málaga con 193 hospitalizaciones. 

En cuanto a los nuevos positivos, se suman 77 a las infecciones totales, que ya alcanzan las 35.928 en nueve meses. En la última semana se han diagnosticado 828 nuevos contagios, lejos de las peores cifras de la segunda ola, cuando se superaron los 600 casos en un solo día. 

Un fallecido más eleva a 734 los muertos a causa del virus en la provincia. Desde el pasado lunes han perdido la vida casi una treintena de personas en Málaga. Y detrás de cada uno de ellos hay nombres, apellidos y mucho dolor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios