Málaga

Casi 400 personas han fallecido con coronavirus en Málaga desde que comenzó la pandemia

  • La provincia registra otras seis víctimas mortales y un repunte de contagios, con 241 casos

  • Las personas que han superado la enfermedad en la última jornada ascienden a 301

Una sanitaria toma muestras para una PCR. Una sanitaria toma muestras para una PCR.

Una sanitaria toma muestras para una PCR. / Javier Flores

Otros seis fallecidos, 241 nuevos infectados y 301 curados. En síntesis, esa es la radiografía del coronavirus en la provincia de Málaga en la última jornada. Con las víctimas mortales registradas del lunes al martes, el total roza ya las 400. Exactamente, son 398 las personas que han perdido la vida y que habían sido diagnosticadas de Covid 19.

Dos de los cuatro fallecidos corresponden a residencias. La de Sierra de las Nieves, de Guaro, aunque mantiene en 96 los casos confirmados, registra un deceso y el total se eleva a 11. En el caso de la de Cuevas de San Marcos, los afectados continúan siendo 42, pero se notifica el primer óbito, según informa la Junta en su parte diario.

Los seis fallecidos es la cifra más alta notificada en los últimos siete días. También lo es la de contagios. La Consejería de Salud y Familias informa que se han diagnosticado por PCR en las últimas horas 241 positivos. Desde el martes pasado en que se registraron 244 casos, no se contabilizaba un número tan elevado de infectados. Aunque este número puede tener el sesgo de que en los días previos se han notificado menos contagios debido al fin de semana. El dato acumulado desde que estalló la pandemia por lo tanto es de 16.699 confirmados por esa prueba que determina cuando una persona tiene el virus activo y puede transmitirlo. 

La presión asistencial sube ligeramente. Tras varios días en los que iba bajando, otra vez tiende al alza. Venía descendiendo desde el martes pasado. El domingo había 163 pacientes hospitalizados, la cifra más baja del último mes. Pero se quebró la tendencia el lunes pasado, cuando los ingresos subieron a 171. Y otra vez vuelven a aumentar. Ahora hay 178 enfermos ingresados con Covid en la provincia; siete más que la jornada anterior. Pero los que requieren en Cuidados Intensivos no varían y se mantienen en 24. 

La buena noticia es que los nuevos curados -301- superan a los contagiados diagnosticados en las últimas horas -241-. El acumulado de personas que han superado la enfermedad es de 8.451 desde que comenzó esta crisis sanitaria. 

La Consejería de Salud y Familias también informa en su parte que el brote laboral declarado en Málaga asciende a 59 casos, de modo que suma dos afectados más. Respecto a los centros educativos, en la provincia hay un cierre completo de un total de 1.209 centros (el o,01%) mientras que los parciales suman 46 aulas de 14.270 (0,32). Además, se han producido ya 41 reaperturas. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios