Promoción cofrade El Cautivo protagonizará la primera entrega

'Málaga hoy' reúne todos los cristos de la Semana Santa de Málaga

  • La colección, que comenzará mañana y está bañada en oro, será gratuita con la compra de su periódico y la completa una base burdeos de terciopelo donde poder enmarcar todas las imágenes

Ante la inminente llegada de la Cuaresma, que este año comenzará el próximo 6 de febrero, que será Miércoles de Ceniza, el periódico Málaga hoy ofrece a sus lectores una gran promoción cofrade. En esta ocasión, la cabecera malagueña del Grupo Joly ha reunido las imágenes de todos los cristos de la Semana Santa de Málaga en una colección gratuita de piezas bañadas en oro de 24 quilates que comenzará mañana domingo. Así, hasta que lleguen los días grandes de nuestra ciudad, a través de esta singular promoción, será posible realizar un recorrido por la Pasión según Málaga, como se llama este nuevo coleccionable.

La primera entrega será la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, reconocido por el pueblo malacitano como el Señor de Málaga, por tratarse de la imagen con más devoción en la capital. Así, el domingo -además de la imagen de Jesús Cautivo- Málaga hoy regalará a sus lectores una base burdeos de terciopelo para enmarcar todas las imágenes de la colección.

La promoción, patrocinada por el Centro Comercial Rosaleda, está formada por los 44 titulares cristíferos de las hermandades que forman la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. Pero no sólo se han incluido las imágenes que presiden las estaciones de penitencia de sus corporaciones, también se regalarán los titulares que no procesionan en Semana Santa, como pueden ser Jesús del Santo Suplicio, de la cofradía de Zamarrilla; o el Cristo del Calvario y Vía Crucis, que Miñarro realizase para el Monte Calvario. Cada una de las piezas está realizada a mano y bañada en oro de 24 quilates. Así, los lectores de Málaga hoy podrán conseguirlos de forma totalmente gratuita al comprar su periódico de lunes a jueves. De este modo, cada día se entregará una imagen distinta por orden de salida, salvo el Cautivo, que será la primera. Le sucederá Jesús a su Entrada en Jerusalén (Pollinica) y completará el coleccionable Cristo Resucitado, cuando llegue la Pascua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios