Málaga

Málaga acogerá en septiembre un congreso de cruceros que ha mejorado hasta en un 60% los datos de cruceristas en otras ciudades

Buque de crucero 'Enchanted Princess' en su primera escala malagueña el 29 de mayo.

Buque de crucero 'Enchanted Princess' en su primera escala malagueña el 29 de mayo.

Málaga acoge el 14 y el 15 de septiembre el congreso más importante alrededor de los cruceros en el Mediterráneo. El Seatrade Cruise Med se celebrará este 2022 en la ciudad, después de que no se pudiera celebrar en 2020 debido a la pandemia. Se esperan más de 3.000 participantes y 175 navieras representadas. Una cita que todas las instituciones confían en que sea el inicio de la completa recuperación de este segmento de cruceros.

El evento, antes de llegar a Málaga se ha celebrado en ciudades como Marsella, Barcelona, Lisboa, Cannes o Tenerife, en las que ha aumentado el número de escalas y de cruceristas entre un 10 y un 60% en los dos años posteriores al evento, siendo Cannes la cota más alta y Tenerife la más baja. Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, ha asegurado que pretenden "estar más cerca del 60 que del 10%", pero que en todo caso todos los incrementos han sido superiores a ese porcentaje.

La directora del grupo Seatrade Group, Mary Bond, ha destacado la oportunidad que supone para la ciudad y los empresarios del sector para hacer networking –redes de contactos con otros agentes del sector turístico– y explotar las posibilidades de Málaga. Asimismo, ha destacado la buena relación entre el Puerto y la ciudad, ensalzando que en las ciudades en las que las administraciones y la Autoridad Portuaria colaboran se generan mejores sinergias y oportunidades para atraer al turismo. 

"En general 2022 es el año de volver a posicionar los cruceros en el mundo. Ya hay navieras que están teniendo un flujo de caja positivo. En 2023 se esperan tener 23 cruceros más en el Mediterráneo, es un número muy positivo", ha destacado Bond. 

Entre los temas que se van a tratar en este evento están el estado de la situación del mundo de crucero, la colaboración Puerto-ciudad, cómo mejorar la experiencia del crucero, cómo se trata la reducción de emisiones contaminantes o las soluciones tecnológicas.

El alcalde de Málaga se ha felicitado por que el congreso se produzca en la ciudad, "será una oportunidad para que se conozca mejor nuestro puerto y sea reconocido como base nuestro puerto es importante y también una oportunidad para Andalucía". A esto ha añadido que "debe ser difícil encontrar un puerto que una vez se baja a la ciudad que el turista tenga tantas oportunidades y cosas que hacer, cultura, historia, gastronomía, paisajes, Ronda, Marbella, Frigiliana, Córdoba, Granada, Sevilla… La gente dirá como no me da tiempo a verlo todo tendré que venir por tierra o aire en vez de por mar".

En este sentido se ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, que ha resaltado “es un día de gran satisfacción porque ahora sí podemos decir que la celebración de un evento del calado de Seatrade en Málaga es ya una realidad, gracias al trabajo conjunto de diferentes instituciones que hemos remado juntos para posicionar a Málaga y la Costa del Sol en el mapa internacional del segmento de cruceros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios