El tiempo en Málaga Málaga se libra de la primera ola de calor del verano

Málaga se libra de la primera ola de calor del verano. Málaga se libra de la primera ola de calor del verano.

Málaga se libra de la primera ola de calor del verano. / Javier Albiñana

La provincia de Málaga se escapa, por ahora, de la primera ola de calor de este verano, que este miércoles hará subir los termómetros por encima de los 40 grados en buena parte del país. La Aemet ha activado el aviso amarillo y naranja, al menos hasta el lunes, ante la llegada de una masa de aire tropical que entra en la Península después de recorrer África.

La situación no afectará a Málaga, que se mantendrá entre los 20 y 27 grados de la capital. En Vélez-Málaga se llegará a los 30, temperatura que se superará en Antequera y Ronda

La AEMET ha emitido un aviso especial por ola de calor que comenzará este miércoles, cuando se registrarán temperaturas significativamente altas en el nordeste peninsular y también habrá calima o polvo en suspensión en la mitad oriental peninsular.

Un total de 23 provincias tendrá este miércoles activo el aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por altas temperaturas máximas.

Las temperaturas subirán en todo el país menos en Andalucía, Ceuta, Melilla, y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Se alcanzarán valores por encima de los normales para la época en el este peninsular y Mallorca, superándose los 36-38 grados centígrados en amplias zonas del este peninsular e interior de Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios