Málaga

Málaga aprueba una urbanización de 36 viviendas con piscina en Alameda de Capuchinos

Alameda de Capuchinos.

Alameda de Capuchinos. / GOOGLE MAPS

Málaga da luz verde a una nueva urbanización cerrada en el número 2 de Alameda de Capuchinos. En este complejo privado que acaba de autorizar la Gerencia Municipal de Urbanismo se levantarán 36 viviendas, con sus 36 trasteros correspondientes, además de dar vía libre a la ejecución de una piscina y de 49 plazas de aparcamiento.

La licencia de obras, a la que ha tenido acceso Málaga Hoy, contempla un presupuesto de ejecución de obra de 3,7 millones de euros para levantar los edificios sobre una extensión de 969 metros cuadrados de los 1.244 metros con los que cuenta la parcela en bruto. La diferencia se cederá a viario público. La edificabilidad neta total es de casi 3.900 metros cuadrados.

Para ello cuentan con un plazo de ejecución de un año –12 meses– desde el inicio de las obras, para la que tienen seis meses desde la expedición del documento.

Sanar Nuevo Son Parc Menorca SL, la empresa que promueve el edificio, tendrá que hacer un control arqueológico de movimiento de tierras e informar del resultado del mismo a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga, en virtud de los dos niveles bajo el nivel del mar que pretende construir. Sobre rasante se edificarán cuatro alturas sobre la planta baja, por lo que el edificio se levantará 17 metros, a 2,7 metros por altura.

El documento también condiciona la expedición de la licencia a la presentación de una declaración responsable visada, que se presente un Proyecto Técnico de Infraestructura Común de Telecomunicaciones y un Certificado de Intervención del Técnico competente. El proyecto está firmado por el estudio de arquitectura malagueño HCP.

Con esta obra se da uso a uno de los pocos suelos finalistas que quedaban en el distrito Centro, sumando 36 nuevas viviendas para uso residencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios