Málaga vuelve a tirar del carro regional gracias al turismo

Analistas Económicos señalan que la provincia "puede crecer más rápido" que otras gracias al PTA, a los cruceros o a que la Costa del Sol "acoge el 25% de las pernoctaciones nacionales".

A. R. Málaga

23 de octubre 2013 - 01:00

Málaga es, posiblemente, la provincia más dinámica de Andalucía en materia económica. Lidera desde hace casi dos décadas la creación de empresas y tiene al sector turístico como principal activo. Eso le está permitiendo que, dentro de la recesión general, su comportamiento sea mejor que el de otras provincias andaluzas.

Analistas Económicos prevé que la economía malagueña caiga este año un 0,9%, cuatro décimas menos que la media regional y tres menos que la española.

Solo Granada le mantiene el ritmo, mientras que Cádiz, Huelva o Jaén tendrán descensos superiores al 2%. Aún es pronto para hacer estimaciones provinciales para 2014, aunque el fenómeno puede ser similar.

Los responsables de Analistas Económicos señalaron que esta provincia "puede crecer más rápido" que otras gracias al PTA, a los cruceros o al hecho de que la Costa del Sol "acoge el 25% de las pernoctaciones hoteleras nacionales".

stats