Manifestantes exigen una depuradora en Nerja
La movilización fue convocada por Los Verdes, que critican la ausencia de PP y PSOE
Unas 200 personas manifestaron ayer en Nerja para exigir el inicio de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad, única infraestructura de este tipo que falta para completar el saneamiento integral de la Costa del Sol. La manifestación, que recorrió el centro de Nerja para concluir en el Balcón de Europa, frente al Ayuntamiento, fue convocada por la agrupación local de Los Verdes y contó con la presencia del parlamentario autonómico de IU José Antonio Castro y del secretario general del Partido Comunista, José Luis Centella.
Durante la protesta, convocada bajo el lema Depuradora ya, basta de mierda, los manifestantes mostraron pancartas con mensajes como "Mar limpio, turismo sano" o "Banderas azules sin depuradora". El candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Nerja, Antonio Puerta, explicó que es "una vergüenza que después de 20 años de hablar y hablar, Nerja aún no cuente con una depuradora".
Puerta lamentó que ni el PP, que gobierna en el municipio, ni el PSOE se hayan sumado a la manifestación y considera que "tienen miedo de la crítica constructiva y generosa".
El dirigente de Los Verdes cree que ha llegado el momento de pasar a la acción y que el pueblo unido le diga a sus responsables "que no le tomen más pelo" con promesas de plazos de ejecución que luego se incumplen. Según Los Verdes, los políticos "engañan con banderas azules compradas", pero quieren "presionar a quien sea necesario y movilizar al pueblo para todos juntos pedir lo que corresponde, un mar limpio sin poner en peligro la salud de las personas y de toda la biodiversidad".
En diciembre, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), informó de que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino había recibido de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la documentación relativa al proyecto de construcción de la EDAR, con el fin de que emitiese la preceptiva declaración de impacto ambiental.
No hay comentarios