Málaga

Marella inicia su campaña crucerística en Málaga

  • Con la previsión de realizar nueve viajes hasta finales de abril, esta naviera se anticipa al inicio de la temporada primaveral

‘Marella Dream’ este fin de semana en el puerto antes de comenzar su temporada crucerística.

‘Marella Dream’ este fin de semana en el puerto antes de comenzar su temporada crucerística. / J. C. Cilveti

El pasado domingo la compañía Marella Cruises inició su temporada crucerística en el puerto de Málaga. Tras llegar el sábado al mediodía y ser el primer buque turístico de 2020 que pasar la noche atracado en el puerto, el Marella Dream será el encargado de efectuar un total de nueve escalas que se prolongarán hasta finales del mes de abril.

Ejecutando todos los domingos embarques y desembarques completos, este barco, con inicio y final de viaje en Málaga realizará dos rutas diferentes; dos itinerarios de siete noches pensados especialmente para el mercado crucerístico británico, el nicho de mercado en el que está especializado esta naviera.

Bajo la denominación Por las costas continentales, este buque cumplimentará desde Málaga una navegación mediterránea que tocará los puertos de: Palma de Mallorca, Toulón, Barcelona, Valencia y Cartagena. Complementando esta oferta, el Marella Dream en semanas alternas, ejecutará una ruta atlántica bautizada como El Espíritu de Iberia; un viaje en el que se visitarán Oporto, Lisboa, Cádiz, Casablanca y Gibraltar.

Relacionada con el puerto malagueño desde su creación (con anterioridad la compañía se llamaba Thomson Cruises), en 2018 esta naviera ya realizó desde las instalaciones crucerísticas malacitanas dos temporadas de viajes con dos buques diferentes que se prolongaron desde marzo hasta septiembre. Cumplimentadas nueve escalas el año pasado que fueron ejecutadas por cuatro barcos distintos, uno de ellos, el Marella Explorer 2 fue bautizado con este nombre atracado en el muelle norte de la estación marítima de levante, esta compañía vuelve a elegir Málaga para posicionarse en una de sus campañas crucerísticas. Considerado ya como un clásico, el Marella Dream es un buque clasificado como popular en función de sus características.

Construido entre 1985 y 1986 en los astilleros alemanes Meyer, tras lucir cuatro nombres diferentes y ser alargado 39 metros, en 2017 pasaba a formar parte de la flota de Marella Cruises. Con capacidad para 1.500 pasajeros albergados en 767 camarotes, este barco dedicado en exclusividad al mercado británico que oferta estos viajes entre 460 y 570 euros por persona anticipa a primeros de marzo la temporada crucerística primaveral en aguas malacitanas; unos atraques, 13 en concreto para este mes que se continuarán en abril con una importante previsión de 41 escalas.

Más información sobre marítimas en El blog de Juan Carlos Cilveti: La mar de historias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios