Málaga

Mariví Romero sustituirá a Garrido Moraga como parlamentaria andaluza del PP

  • La ex concejala asumirá el cargo tras las renuncias de Ana Corredera y de Víctor González

María Victoria Romero, en una imagen de archivo.

María Victoria Romero, en una imagen de archivo. / Javier Albiñana

La ex concejala popular María Victoria Romero sustituirá al fallecido Antonio Garrido Moraga como parlamentaria andaluza por el PP de Málaga, según confirmado a Europa Press fuentes del partido. Romero trabajaba en la actualidad como cargo de confianza en el Grupo del PP en el Ayuntamiento de Málaga, donde fue nombrada por el partido para reforzar su estructura interna.

María Victoria Romero fue compañera de Corporación del propio Garrido Moraga, cuando ambos formaron parte del equipo de gobierno de Celia Villalobos desde 1995 y hasta las elecciones municipales de 2015. la próxima diputada andaluza entró en el Ayuntamiento en las elecciones de 1998 y permaneció durante 16 años y seis meses como concejala. En las elecciones municipales del 2015 quedó fuera de la corporación ya que figuraba en el puesto 15 y los populares lograron 13 concejales. Desde entonces, Romero ha compaginado su trabajo en el Grupo Popular con la gestión de las redes sociales del partido y así era la responsable de Comunicación 2.0 en el PP de Málaga y de Andalucía.

Tras su paso por la política municipal, Romero figuró como número ocho en la candidatura de Juan Manuel Moreno Bonilla al Parlamento Andaluz y tampoco resultó elegida. El partido logró cinco escaños en el Parlamento autonómico. Con anterioridad también fue incluida en las listas del PP a las autonómicas del 2012 pero tampoco salió elegida. En la candidatura de las últimas elecciones autonómicas figuraban, antes que Romero, Ana María Corredera, que es asesora del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; y el diputado provincial de Cultura, Víctor González; quienes han renunciado a incorporarse al Parlamento.

Al margen de los cargos públicos, que se han centrado casi en exclusiva en los cerca de 17 años como concejala en la capital, donde ocupó las áreas de Bienestar Social y de Vivienda, Romero ha tenido un largo recorrido en el partido. Fue presidenta de Nuevas Generaciones y diputada provincial. La vuelta de Romero a los cargos públicos se produce tras dos renuncias de compañeros de filas, algo similar a lo que le sucedió en 1998 con Celia Villalobos como alcaldesa. Romero entró en el Consistorio tras la dimisión de la concejala Avelina Sanguineti. Desde el principio se le consideró una persona de la total confianza de Celia Villalobos, con la que siguió al frente de responsabilidades hasta la marcha de aquella. Con De la Torre continuó de concejala hasta las elecciones del 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios