Martín Reyes deja el comisionado para la Costa del Sol y regresa a la abogacía
El ex presidente de la gestora ocupó el cargo de nueva creación hace siete meses
Diego Martín Reyes ocupó ilusionado el cargo de comisionado de la Junta para la Costa del Sol hace siete meses y ahora lo deja porque lo que más desea es volver a ejercer como abogado y porque, reconoce, no se han cumplido las expectativas que tenía al principio en el trabajo. Ayer anunció su marcha en una convocatoria en Marbella junto al consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas. Precisó que es una decisión "personal" que tomó hace unos días y que se lo ha comunicado tanto al consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, del que dependía este órgano de nueva creación, como al presidente andaluz, Manuel Chaves.
Martín Reyes es un abogado de vocación y eso le ha pesado para desequilibrar la balanza. Dejó su despacho para presidir la gestora de Marbella tras la disolución del Ayuntamiento por el estallido del caso Malaya, cargo que ostentó entre abril de 2006 y mayo de 2007, y a los pocos meses se convirtió en comisionado para la costa. Ahora, tras su renuncia, será sustituido provisionalmente por el actual jefe de la unidad de apoyo al comisionado. Fidel Fernández-Nieto.
Martín Reyes calificó ayer esta etapa como "positiva" porque "se ha tejido un conjunto de relaciones con los ayuntamientos -con los que han querido, precisó-, hemos sido un buzón de los proyectos de las organizaciones empresariales y de los propios ayuntamientos". No obstante, reconoció que no se han cumplido sus expectativas en el trabajo porque "no han favorecido las circunstancias". Uno de los ejemplos que citó es que la puesta en marcha del comisionado ha coincidido con la convocatoria de las elecciones, que lo ralentiza todo.
Él hubiera querido "tener más competencias de ejecución y gestión", y tras ser preguntado si eso ha influido en su decisión de dejar el puesto, puntualizó que "todo influye". También reconoció, tras ser cuestionado por ello, que le hubiera gustado que Chaves hubiera contado con él tras los comicios para otras responsabilidades de gobierno. En cualquier caso, Martín Reyes no descarta regresar a la arena pública. "Nunca se puede decir de este agua no beberé".
Según ha podido saber este periódico, Martín Reyes se quedó "estupefacto" hace unos días al comprobar que el comisionado para la Costa del Sol ni siquiera aparecía en el organigrama de cargos de la Consejería de Presidencia.
Espadas explicó ayer que la Junta pretende extender la estructura del comisionado a toda la costa andaluza. El Consejo de Gobierno aprobará hoy la estructura de esta Consejería, en la que se incorporará "una función concreta para impulsar y coordinar una estrategia específica en el litoral andaluz", dijo.
No hay comentarios