Málaga

Medio centenar de ciudades abordarán el futuro de la movilidad en Málaga

  • El encuentro Greencities se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre

La edición de Greencities celebrada el año pasado. La edición de Greencities celebrada el año pasado.

La edición de Greencities celebrada el año pasado.

Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-MOVING, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, celebran su undécima y tercera edición, respectivamente, los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Málaga. Así, más de medio centenar de ciudades de toda España acudirán a sendas citas.

Así, el comité organizador de ambos encuentros se ha reunido este jueves de manera telemática para examinar las principales líneas y objetivos de las próximas convocatorias, entre las que destaca el análisis transversal del escenario pos-COVID en términos de gobernanza, movilidad o turismo inteligente.

Para ello, ya han confirmado su participación más de medio centenar de ciudades de toda España y alcaldes de municipios referentes en innovación como Logroño, Valladolid, Santander, Valencia o Bilbao, entre otros. En la sesión participaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala delegada del Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de la ciudad, Susana Carillo; el CEO de Aertc Solutions y presidente del Comité Organizador de Foro S-MOVING, Antonio Gómez-Guillamón, y la directora de ambos eventos, Yolanda de Aguilar.

Además, ha contado con la asistencia de más de 60 representantes de entidades e instituciones. Los retos de la administración y de las políticas públicas también serán analizados a través de la participación en Greencities de los alcaldes de ciudades referentes en el desarrollo de territorios inteligentes como Bilbao, Benidorm, Logroño, Málaga, Santander, Valencia o Valladolid, que definirán la hoja de ruta de las ciudades españolas para avanzar en la mejora de los servicios prestados a los ciudadanos, situados en el centro de la estrategia. Asimismo, se abordará de manera integral el papel de las ciudades y sus líneas estratégicas en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la Agenda 2030.

Ambos encuentros desplegarán un especializado programa de contenidos estructurado en diferentes foros y espacios diferenciados que, como novedad, profundizará en aspectos vinculadas al desarrollo tecnológico en la España vaciada y la movilidad en el espacio rural. Otras reas temáticas serán gobierno y participación ciudadana, oportunidades en materia energética y medio ambiente, turismo inteligente, emprendimiento en estos ámbitos y en el futuro como sociedad digital a través de la digitalización y soluciones tecnológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios