Medio millar de personas piden la reforma de la Ley del Menor
Los padres de Salvador Cortés encabezaron la manifestación
Bajo el lema Salva va por ti. Por la dignidad de las víctimas y el endurecimiento de la Ley del Menor, alrededor de medio millar de personas se manifestaron ayer por las calles más céntricas de Fuengirola. En la cabeza de la manifestación, que partió a las 17:00 desde la Plaza de España, se encontraban la alcaldesa del municipio, Esperanza Oña; los padres de Salvador Cortés, el menor que fue asesinado hace poco más de dos meses en un parque de Los Boliches; Francisco Martín, padre de Cristina, la menor asesinada en Seseña; y María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo.
"Hemos venido a apoyar a los padres de Salva y a hacer fuerza para que todos seamos uno. A mí no me van a devolver a mi hija, pero por lo menos tenemos que hacer algo para cambiar esta situación", explicó Francisco Martín. Asimismo, también anunció que se ha creado una asociación con el nombre de su hija para ayudar a las familias de las víctimas y para luchar por la modificación de la ley.
La manifestación recorrió las calles más céntricas del municipio hasta llegar al recinto ferial, lugar donde los amigos del menor fuengiroleño leyeron escritos en su memoria y la madre de Salvador y María del Mar Bermúdez un manifiesto solicitando la reforma de la ley. Por su parte, el abogado de la asociación Sandra Palo, José Carlos Bermúdez, explicó que han presentado una propuesta no de ley en la que se pide, entre otros puntos, la regulación de la libertad vigilada y la rebaja de la edad penal a los 12 años.
No hay comentarios