Mejoras en Los Corazones
La asociación vecinal de la barriada ha conseguido diversas obras de remozado y ya ha solicitado varias más, como la creación de un parque y de una rotonda
Los Corazones ha sufrido una transformación en los últimos meses gracias a los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Málaga. Son obras menores, pero fundamentales en la vida diaria de sus habitantes. Francisca Frías, la presidenta de la Asociación de Vecinos 320 Viviendas, resume su satisfacción por haber logrado mejoras para el barrio: "No puedo quejarme porque a mí me atienden y me dan proyectos".
Una de esas mejoras es la ampliación de la calzada en la calle Conan Doyle, la principal de la barriada. "Antes el camión de la basura tenía serios problemas para entrar", comenta. Además, el cambio ha permitido ganar unas 30 plazas de aparcamiento que han venido muy bien a los vecinos de la zona. Otra de las iniciativas solicitadas por la asociación y ejecutada con cargo de los Presupuestos Participativos ha sido la jardinera de obra construida en la entrada de la barriada. "Estos presupuestos están muy bien porque teníamos proyectos pendientes y gracias a esas partidas hemos podido salir adelante", sostiene Frías.
También se ha rehabilitado la sede de la asociación que antes era "tercermundista". Las obras acabaron hace algo más de un año. "Nos ha quedado una sede muy bonita. Ahora los vecinos podemos reunirnos allí", cuenta la presidenta de la asociación.
Pero Paqui tiene más peticiones en cartera. Ya ha solicitado la instalación de pérgolas en el parque Isidro Gallego, que fue un bombero que murió en un accidente y era vecino de la barriada. Esta petición aún no se ha resuelto. Y hay más. La asociación ya ha solicitado otros tres proyectos.
Uno es el remozado de la mediana de la calle Francisco de Molina, que está situada junto a la comisaría provincial. Otro es la construcción de una rotonda en Ruiz de Pereda. El tercer proyecto de la lista es la construcción de un parquecito en la explanada que hay entre esa calle y Antonio de Bobadilla, una mejora que permitirá adecentar la zona para que pueda ser disfrutada por los vecinos.
Todas estas obras han sido solicitadas ya al Ayuntamiento de Málaga por la asociación de vecinos del barrio. El Consistorio tiene tiempo hasta el próximo día 24 para incluirlas entre los proyectos a acometer en el futuro. Así, la barriada de Los Corazones seguirá su transformación.
No hay comentarios