tribunales

El Melillero será juzgado por amenazar con una pistola en un bar de Torremolinos

  • Los hechos, según el relato fiscal, ocurrieron en 2018 en la Sala Goltier, donde apuntó con el arma a varios empleados

'El Melillero', momentos después de su detención en el coche policial. 'El Melillero', momentos después de su detención en el coche policial.

'El Melillero', momentos después de su detención en el coche policial. / Guardia Civil

El Melillero, supuesto autor del ataque con ácido contra su exnovia y otra mujer, será juzgado en junio por un delito de amenazas tras entrar en un establecimiento, ubicado en el Paseo Marítimo de Torremolinos (Málaga), esgrimiendo una pistola.

El juicio está previsto que se celebre en el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga el 16 de junio deL 2021 y el acusado se enfrentará a una petición fiscal de un año de prisión, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

El fiscal mantiene que el acusado, sobre las 7:00 horas, del 21 de junio del 2018 se digirió a la Sala Goltier, que ya se encontraba cerrado al público y esgrimió al empleado una pistola plateada haciendo además de dispararla.

El ministerio público señala que también apuntó a otros empleados que se encontraban en el interior del establecimiento, lo que ocasionó un gran temor y desasosiego a los presentes.

Debido a ello, el fiscal también ha pedido que se le prohíba aproximarse a una distancia inferior a 500 metros al empleado afectado, así como de su domicilio y lugar de trabajo durante tres años.

José Arcadio D. N., alias el Melillero, de 26 años, permanece en prisión provisional y sin fianza tras ser detenido como presunto autor del ataque con ácido el pasado 12 de enero contra las dos mujeres cuando se encontraban en un coche en Cártama (Málaga).

En varias comparecencias ante el juez, el presunto autor del ataque ha negado los hechos y ha llegado a asegurar que jamás hubiera deseado algo así para su exnovia.

También le pesa una condena de siete meses de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar cometido contra otra expareja sentimental con la que tiene un hijo y numerosos procedimientos por diversos delitos, entre ellos tráfico de drogas, maltrato, amenazas, robo con fuerza e intimidación, contra la seguridad vial y pertenencia a grupo criminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios