Málaga

El Melillero se pone al día en el puerto de Málaga

  • Con seis salidas semanales Trasmediterránea recupera la normalidad en la ruta con la Ciudad Autónoma

El ‘Ciudad Autónoma Melilla’ en el muelle dos preparando su regreso a la línea del mar de Alborán.

El ‘Ciudad Autónoma Melilla’ en el muelle dos preparando su regreso a la línea del mar de Alborán. / J. C. Cilveti

En dos días, en concreto el próximo jueves 18 de junio, Trasmediterránea retomará sus navegaciones diarias a Melilla. Tras haber estado presente en esta ruta con una reducción de viajes durante los últimos tres meses (la fase más intensa de la crisis del coronavirus), esta centenaria compañía integrada en la naviera Armas Trasmediterránea, regresa a su habitualidad en la ruta del mar de Alborán.

Con una planificación inicial de seis viajes semanales, el Melillero navegará a la Ciudad Autónoma realizando sus salidas malagueñas de lunes a viernes a las 15:00, manteniendo así el mismo horario que tenía antes de que se estableciera el estado de alarma. Con la novedad de que este buque descansará en aguas malacitanas todos los sábados, las navegaciones de los domingos arrancarán a las 18:30; otro cambio que adelanta varias horas la habitual salida nocturna dominical que se realizaba antes de la crisis sanitaria.

Establecidas estas pautas de viaje, la ejecución de la ruta la volverá a realizar el ferry Ciudad Autónoma Melilla, el titular de la línea que desde el 16 de abril ha permanecido atracado en el muelle número dos. Y aunque la vuelta a la normalidad es casi absoluta en la línea melillense, por el momento, según ha podido saber Málaga Hoy, la cuota de pasaje que podrá embarcarse seguirá limitada.

Mantenidas todas las medidas higiénico sanitarias impuestas por esta naviera según las normativas marítimas que, frente al coronavirus, se han establecido nacional e internacionalmente, en las salidas con destino a la Ciudad Autónoma sólo podrán viajar un máximo de 100 pasajeros; un número que se dividirá en 50 con permiso de la Delegación del Gobierno de Melilla y otros 50 que, siendo residentes, aleguen circunstancias de causa mayor para realizar el viaje.

Frente a esta circunstancia que posibilitará en las próximas semanas el embarque de más pasajeros, la vuelta a la normalidad de Trasmediterránea pasa por la reincorporación del ferry Ciudad Autónoma Melilla; el buque titular de esta línea que desde hace algo más de una semana se prepara tras haber permanecido 62 días parado.

Y aunque el regreso del Melillero arranca con la reducción de un día de navegación, un puntual cambio de horario en una de sus seis salidas semanales y la limitación momentánea del número de pasajeros, la vida de esta centenaria línea de pasaje y carga parece que empieza a retomar la normalidad.

Más información sobre marítimas en El blog de Juan Carlos Cilveti: La mar de historias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios