Marítimas

El Melillero 'titular' de Trasmediterránea regresa a la línea de Alborán

El ferry 'Ciudad Autónoma Melilla' que reinicia este martes sus navegaciones en la línea del mar de Alborán.

El ferry 'Ciudad Autónoma Melilla' que reinicia este martes sus navegaciones en la línea del mar de Alborán. / J. C. Cilveti (Málaga)

Este martes 6 de diciembre, el ferry Ciudad Autónoma Melilla, el Melillero titular de Trasmediterránea, volverá a navegar en la ruta del mar de Alborán tras haber finalizado su revisión anual en las aguas del puerto malagueño. Apartado temporalmente de esta ruta el pasado cuatro de noviembre y sustituido por el Juan J. Sister, el Ciudad Autónoma que retrasaba su parada para realizar una suplencia en la línea Cádiz Canarias el martes 15 de noviembre quedaba atracado en el muelle de levante para iniciar las labores de su varada; una inspección obligatoria que se ha completado con algunas reparaciones menores.

Terminados estos trabajos en la tarde del pasado domingo, el Melillero titular, tras dejar el muelle de levante y reposicionarse en el 3-A2, su habitual amarre, quedaba a la espera de comenzar en la jornada de hoy sus navegaciones diarias con destino el puerto melillense.

Recuperada este martes su actividad, el ferry Ciudad Autónoma Melilla se reincorpora a la línea; y lo hace con la vuelta a los horarios de salida que tenía antes de su varada y que habían sido modificados parcialmente durante su ausencia. De esta manera, el buque de Trasmediterránea unificará sus salidas malagueñas a las 14:30 de lunes a viernes realizando la correspondiente al domingo a las 17:30.

Al respecto de los horarios navideños, este barco, tras atrasar su salida este próximo jueves ocho de diciembre a la cinco y media de la tarde, también modificará el inicio de sus navegaciones desde Málaga los días 26 de diciembre y 2 de enero; unas jornadas en las que también efectuará sus salidas a las 17:30. Además de estos cambios, el ferry titular de Trasmediterránea no navegará desde el puerto malagueño al melillense los días 24, 25 y 31 de diciembre; una acción que, ya en 2023 repetirá en las jornadas del 1, 6 y 7 de enero.

A cargo de la línea del mar de Alborán desde mayo de 2015, este buque que iniciaba su titularidad malagueña con el nombre Fortuny, en febrero de 2019 era rebautizado como Ciudad Autónoma Melilla. Con 172 metros de eslora, este superferry construido en los astilleros gaditanos del Grupo Izar entre 1999 y 2001 puede embarcar a un total de 1.250 pasajeros en camarotes y butacas de clase preferente y turista. Navegando a una velocidad de 21.5 nudos, 39,8 kilómetros por hora, este buque dispone de 1.500 metros lineales de garaje para transportar vehículos y carga rodada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios