Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Menús de celebración en restaurantes de Málaga para cuando pase el coronavirus

  • Restaurantes malagueños ponen en marcha un festival gastronómico con el fin de impulsar la hostelería tras la crisis

  • El precio oscila entre los 35 y los 40 del menú normal a los 55-60 de la opción gourmet

Establecimientos cerrados en la Plaza de las Flores en Málaga. Establecimientos cerrados en la Plaza de las Flores en Málaga.

Establecimientos cerrados en la Plaza de las Flores en Málaga. / Javier Albiñana

Una decena –por ahora– de restaurantes de Málaga y la Costa del Sol se han unido para ofrecer el denominado Menú Celebración con el que anuncian que abrirán sus puertas tras el confinamiento por el decreto de alarma ante la pandemia del coronavirus, una iniciativa denominada “Cocina del retorno”.

Se trata de una especie de festival gastronómico que surge ante la “necesidad de retroalimentación entre los negocios locales para impulsar la rápida recuperación”, explican sus creadores, Costa del Sol All Stars, una marca de la asociación Marbella All Stars.

Precisamente, su primer objetico es ese: impulsar la hostelería tras esta crisis sanitaria. Con el lema #JuntosBrillamosMas, la iniciativa quiere reanimar el sector, especialmente en destinos turísticos como la Costa del Sol, que tienen una extensa dependencia del turismo.

La intención es que se acojan a la iniciativa una treintena de establecimientos. Por el momento, son 13 ubicados en la Costa del Sol, aunque ya han recibido interés de restaurantes de otras provincias andaluzas.

Los establecimientos incluirán en su carta de apertura un menú cuya tematización la definen como “cocina para la celebración, sincera y honesta, comprometida con el entorno natural y saludable”. Se trata de restaurantes pertenecientes a cocineros de alto nivel gastronómico y el menú tendrá dos opciones sin incluir el maridaje: el normal, de 35 a 40 euros, y el “gourmet”, entre 55 y 60 euros.

Prevén la posibilidad de que el menú pueda entregarse al cliente en el establecimiento, por lo que se podría empezar a funcionar sin estar abierto al público y únicamente con la cocina activa, e incorporarán un plato vegetariano y otro calificado como “Sabor a Málaga”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios