La cadena Mercadona abrirá un súper en el centro comercial Vialia
El establecimiento estará situado en la primera planta, en un local de más de 2.700 metros
La firma de supermercados Mercadona pretende abrir un establecimiento en el Centro Comercial Vialia. En concreto, según fuentes del Ayuntamiento de Málaga, la cadena de alimentación pasaría a asentarse en el local actualmente destinado a bolera, localizado en la primera planta del centro. Este local consta de unos 2.763 metros cuadrados, siendo en este momento gestionado por la empresa Grupo Vid. Fuentes próximas a la misma admitieron la existencia de dudas sobre el mantenimiento del negocio en este espacio, si bien no supieron concretar más.
Los trámites por parte de Mercadona se han iniciado recientemente, al solicitar el pasado 22 de noviembre la calificación ambiental necesaria al Ayuntamiento de Málaga. La misma estará expuesta a información pública desde el pasado martes y por un periodo de veinte días, según la documentación oficial a la que tuvo acceso este periódico. Desde ese momento, desde el área de Medio Ambiente precisaron que el informe técnico podría ver la luz en la primera quincena del próximo mes de enero. Los responsables de Mercadona confirmaron la disposición de la firma a abrir un establecimiento en el centro comercial Vialia, si bien apuntaron a que se trata de una actuación "a futuro". Al respecto, aludieron que no forma parte de las previsiones de apertura fijadas para el año próximo. "En un 99% podemos decir que no será el año que viene", señalaron. La cadena de supermercados de origen valenciano cuenta en la actualidad en la provincia de Málaga con más de 80 establecimientos, repartidos entre 29 municipios. De todas las tiendas, 25 se encuentran localizadas en la capital de la Costa del Sol.
El peso de la firma en la provincia queda patente al conocer los datos de compras que la cadena realizó a proveedores malagueños en 2012, valoradas en 493 millones de euros, un 15% más que en 2011. Ese mismo ejercicio fueron 4.208 pequeñas y medianas empresas las que trabajaron indirectamente con Mercadona a nivel regional. Uno de los últimos establecimientos abierto en la provincia fue el de Algarrobo, que contó con un presupuesto de 3 millones de euros. A ello sumó la reforma de otros ocho supermercados, con una inversión total que superó los 10 millones. De acuerdo con el balance del año pasado, la compañía dispone en la provincia de 87 tiendas y su plantilla a 4.620 empleados fijos, 43 más que a finales de 2011. En Andalucía, creó 520 nuevos puestos de trabajo fijos en 2012, lo que situó su plantilla en 16.830 personas.
No hay comentarios