Mercadona dará comida a un comedor social

La asociación benéfica de Santo Domingo de la capital, que atiende a 200 personas, recibirá cada día productos próximos a su caducidad

Voluntarios del comedor de Santo Domingo de Málaga.
R. L. Málaga

02 de noviembre 2013 - 01:00

La cadena de supermercados Mercadona se solidariza con el comedor social de Santo Domingo de Málaga capital y ampliará la colaboración que ya realiza con otras entidades benéficas para donar productos próximos a caducar. Mercadona ya colabora con asociaciones benéficas a través de la donación de alimentos y participa en operaciones de recogida, como la realizada por el Banco de Alimentos de Málaga los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2012 y en la próxima edición de este año que tendrá lugar los días 29 y 30 de este mes. Ahora pretende dar un paso más y donar productos próximos a caducar a comedores sociales.

Esta iniciativa, en fase de prueba, comenzó a finales del pasado mes de septiembre en Málaga, donde la cadena de supermercados ha venido realizado entrega de productos al comedor social de Santo Domingo, que atiende diariamente a unas 200 personas. Gestionado por la asociación benéfica Patronato Santo Domingo, con la ayuda de más de 70 voluntarios, en este comedor se sirven diariamente a los asistentes desayuno, almuerzo con dos platos, pan y postre, y se les entrega a la salida una bolsa con bocadillo, yogur y fruta para la noche. La elección de un comedor social responde a la necesidad de que la logística sea muy ágil, dado que se trata de productos próximos a su fecha de caducidad (nunca caducados y siempre en perfecto estado). Las entregas serán realizadas diariamente por Mercadona, de lunes a sábado, a primera hora de la mañana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último