Málaga

Mercadona invirtió en 2020 en Málaga 52 millones y creó 135 empleos pese al Covid

  • La compañía de supermercados destina 3,3 millones en actuaciones de automatización y mejora del bloque logístico de Antequera

Nueva sección Listo para Comer del supermercado ubicado en El Pinillo, en Torremolinos.

Nueva sección Listo para Comer del supermercado ubicado en El Pinillo, en Torremolinos. / M. H. (Torremolinos)

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, creó el año pasado 135 nuevos empleos estables y de calidad, por lo que finalizó el ejercicio con una plantilla formada por 5.236 personas en Málaga. La inversión de la compañía ascendió a 52,4 millones de euros, destinada a contribuir a la activación económica de la provincia; y las compras a proveedores de Málaga ascendieron a 807 millones de euros.

Asimismo, la compañía mantiene un “compromiso social “con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Málaga, el pasado ejercicio donó 403 toneladas de productos de primera necesidad a comedores sociales, Banco de Alimentos de Málaga y otras entidades benéficas.

Por otra parte, Mercadona destinará este año 32 millones de euros a la ampliación y mejora de sus tres bloques logísticos en Andalucía, ubicados en Antequera (Málaga), Huévar del Aljarafe (Sevilla) y Guadix (Granada). En concreto, la cadena de supermercados invertirá 20,3 millones de euros en el bloque de Huévar del Aljarafe, más de 8 millones de euros en el bloque de Guadix y 3,3 millones de euros en actuaciones de mejora y automatización del bloque logístico de Antequera.

Este esfuerzo inversor reafirma el compromiso de la compañía con Andalucía, donde actualmente cuenta con 348 tiendas. Asimismo, la compañía no ha dejado de consolidar su proyecto empresarial en esta región, y prueba de ello es que en 2020 abrió 8 nuevas tiendas, cerró otras 6 porque no se ajustaban a sus nuevos estándares de calidad y reformó 35 para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente, por lo que a finales de año contaba con un total de 202 supermercados con este nuevo modelo. Además, siguió implantando su nueva sección de “Listo para Comer”, disponible en 114 supermercados al cierre de 2020, y avanzando en su proyecto de Frescos Global.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios