Atletismo

Mercamálaga aportará más de 3.000 kilos de fruta a los corredores de la Media Maratón de Málaga

  • La prueba se celebra el próximo fin de semana en la capital malagueña y en ella se espera una participación de más de 7.500 corredores

Imagen de la Media Maratón de 2018. Imagen de la Media Maratón de 2018.

Imagen de la Media Maratón de 2018. / Marilú Báez

Mercado Central de Abastecimiento de Málaga y la Asociación de Mayoristas de Frutas y Verduras de Mercamálaga van a entregar a la Media Maratón Ciudad de Málaga más de 3.000 kilos de fruta, que servirán de avituallamiento a los atletas que van a participar en la prueba del próximo 24 de marzo.

En total se repartirán 10.500 unidades de fruta en la línea de meta y en los distintos puntos de avituallamiento, según han precisado a través de un comunicado.

Cajas de fruta en Mercamálaga, en una imagen de archivo. Cajas de fruta en Mercamálaga, en una imagen de archivo.

Cajas de fruta en Mercamálaga, en una imagen de archivo. / M. H.

El director General de Mercamálaga, Jaime Touchard, ha incidido en que en Mercamálaga "siempre fomentamos una alimentación sana, con productos de la tierra y tratados en nuestro mercado mayorista".

"Con la concentración tan importante de deportistas y aficionados que congrega esta prueba, la fruta será un elemento más para que se desarrolle la prueba con normalidad y evitar posibles problemas de hidratación en los corredores. Además, la organización donará la fruta sobrante que esté en buen estado a entidades benéficas", ha destacado.

Así, ha recordado que se van a establecer varias carpas en la línea de meta y en el recorrido, donde se van a repartir los 3.000 kilos de fruta de diferente variedad, como son 1.000 kilogramos de plátanos; 1.000 kilogramos de manzana y 1.000 kilogramos de naranja.

La Media Maratón de Málaga se celebra el próximo fin de semana en la capital malagueña y en ella se espera una participación de más de 7.500 corredores, que "a buen seguro agradecerán esta fruta fresca y malagueña, facilitada desinteresadamente por los mayoristas, para su avituallamiento y recuperación", ha concluido el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios