Málaga

Mercedes García Paine, nueva delegada en Málaga de Educación y Política Sociales de la Junta

  • La presidenta de la Asociación Nena Paine también asumirá las competencias provinciales en Deporte, Igualdad y Conciliación

  • Aunque ha sido nombrada en la consejería dirigida por Ciudadanos, es miembro independiente de la dirección provincial del PP

Mercedes García Paine con Elías Bendodo. Mercedes García Paine con Elías Bendodo.

Mercedes García Paine con Elías Bendodo.

La delegación de Educación y Deporte en Málaga, a la que se suma también Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ya tiene cabeza visible, Mercedes García Paine. Más conocida como Nena Paine, es periodista y presidenta de la Asociación Nena Paine que atiende a niños en riesgo de exclusión. Trabajó en Melilla con el actual consejero de Educación, Javier Imbroda, de ahí su nombramiento en la Consejería dirigida por Ciudadanos en el nuevo Ejecutivo autonómico, pese a que es miembro independiente en la dirección provincial del PP.

Hasta el momento, el proyecto más significativo de la actual delegada era la Asociación Nena Paine, que se fundó para dar cobijo a una serie de iniciativas vinculadas con la educación y formación de niños, como explican en la página web. Actualmente se centra en la Academia Jaime Alonso. Un lugar donde los niños acuden cada tarde para estudiar, hacer sus deberes y participar en actividades organizadas. 

Ahora el ámbito de acción de Mercedes Paine ha crecido exponencialmente. Tan sólo en el terreno educativo no universitario, la provincia malagueña tiene una comunidad educativa formada por más de 22.000 docentes y unos 336.000 alumnos, además del personal de administración y servicios. A esto hay que añadir las áreas relacionadas con las Políticas Sociales y el terreno de la igualdad de género que estará íntimamente vinculado con la conciliación. 

El enquistado problema de las aulas prefabricadas, la falta de institutos en zonas como Teatinos, Rincón de la Victoria y la costa occidental, la inclusión de la diversidad en las aulas, el aumento de la calidad educativa y la cobertura de las bajas del profesorado serán algunos de los muchos temas con los que tendrá que lidiar la nueva delegada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios