Merlin Properties proyecta construir un edificio de oficinas frente al puerto de Málaga
Levantará un edificio de siete plantas en el paseo marítimo Antonio Machado, en un emplazamiento ocupado actualmente por un concesionario de coches
2023, el año que terminará de afianzar a Málaga como 'hub' tecnológico
AQ Acentor construirá 120 pisos en el Distrito Zeta de Málaga

Málaga/Merlin Properties, la mayor inmobiliaria cotizada del país, prevé levantar un edificio de siete plantas de oficinas en Málaga, en el que será su primer proyecto fuera de sus tres feudos tradicionales: Barcelona, Lisboa y Madrid.
La compañía ha puesto el foco en Málaga después de que la multinacional tecnológica Google decidiera ubicar en la ciudad su nuevo centro de excelencia en ciberseguridad, que abrirá sus puertas durante el segundo semestre de este año, según ha explicado el director de Merlin, Fernando Ramírez, al diario Sur.
Según han confirmado a EFE fuentes próximas del proyecto, el nuevo edificio de oficinas estará ubicado en el paseo marítimo Antonio Machado, muy cercano del centro de la ciudad y de la estación de AVE María Zambrano, y tendrá 10.000 metros cuadrados de edificabilidad y 140 plazas de aparcamiento subterráneo. Está previsto que el proyecto, que se levantará en un solar actualmente ocupado por un concesionario de coches, esté listo en 2025.
Merlin se propone construir "el mejor edificio de oficinas de la ciudad" y para ello abrirá en breve el concurso para escoger el despacho de arquitectura que redactará el proyecto.
Según Fernando Ramírez, en Merlin apuestan por "aquellas ciudades con una masa crítica suficiente, un déficit estructural de producto de oficinas y un ecosistema emprendedor en crecimiento", y Málaga cumple estas tres condiciones, ya que se estima que "la demanda insatisfecha a la espera de edificios de oficinas de última generación es de aproximadamente 50.000 metros cuadrados".
De hecho, asegura que sus propios clientes, principalmente multinacionales, les han transmitido su interés por instalarse en Málaga, aunque no tenían dónde.
La socimi, que cotiza en la bolsa española y portuguesa, está especializada en la adquisición y gestión de activos inmobiliarios en los mercados de oficinas, logística, centros comerciales y centros de datos.
De su portafolio forman parte edificios emblemáticos como la Torre Castellana de Madrid o la Torre Agbar de Barcelona, ahora conocida como Diagonal 211.
También te puede interesar
Lo último

Gafas de cerca
Tacho Rufino
Teólogos a manojitos

El balcón
Ignacio Martínez
Tregua papal de Trump

Las dos orillas
José Joaquín León
Vaticanistas
Visto y Oído
Funeral