El tiempo en Málaga

Meteorología activa el aviso amarillo por lluvias en la Costa del Sol y el Guadalhorce

  • Las precipitaciones más intensas se esperan en el litoral occidental

  • Podría registrarse más de 15 litros por metro cuadrado en una hora

Aviso de Tráfico durante la pasada borrasca en una de las carreteras malagueñas. Aviso de Tráfico durante la pasada borrasca en una de las carreteras malagueñas.

Aviso de Tráfico durante la pasada borrasca en una de las carreteras malagueñas. / Javier Albiñana (Málaga)

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este miércoles 20 de enero, entre las 10:00 y las 19:00, el aviso amarillo por lluvias en los municipios de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce. Las precipitaciones más intensas se esperan en el litoral occidental, donde se puede superar el umbral de los 15 libros por metro cuadrado en una hora

Según la información aparecida en la página web de la Aemet, la intensidad del agua caída se prevé menor en el valle del Guadalhorce. En algunos puntos de la provincia, las precipitaciones pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y se espera que las lluvias persistan en el litoral hasta últimas horas de la tarde. 

En el interior de la provincia, sin embargo, se prevé que deje de llover horas antes. El frente se desplazará hacia el este, por lo que los municipios más orientales de la Axarquía serán los que registren precipitaciones más tardías. 

En cuanto a las temperaturas, serán más bajas que en las jornadas anteriores. Las máximas estarán entre los 12 grados de Ronda y Antequera y los 17 de Vélez-Málaga. Las mínimas en Antequera serán de 1 grado y de 5 en Ronda. En la capital malagueña los termómetros oscilarán entre los 7 y los 15 grados. 

Aunque la lluvia volverá el viernes, el jueves habrá una tregua y, en buena parte de la provincia se espera una tarde soleada. Según la previsión, habrá nubes bajas o nieblas matinales en el interior y predominio de poco nuboso en el litoral, aumentando por la noche a nuboso en toda la provincia.

También se podrían registrare precipitaciones dispersas en el interior, sin que se descarten en el litoral malagueño. Las temperaturas irán en ascenso, una subida que será más notable en el interior de la provincia. Los vientos serán de componente oeste, ocasionalmente fuertes por la tarde.

En la ciudad de Málaga, el viernes volverá a llover durante la madrugada y las primeras horas de la mañana pero no se esperan precipitaciones importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios