El tiempo en Málaga

La lluvia regresa a la provincia de Málaga a partir de este miércoles

  • Un frente dejará precipitaciones en prácticamente toda la península, salvo en la cuenca Mediterránea más oriental

  • Las temperaturas máximas subirán en los próximos días

Olas y lluvia en Málaga por el paso de Filomena el pasado 8 de enero. Olas y lluvia en Málaga por el paso de Filomena el pasado 8 de enero.

Olas y lluvia en Málaga por el paso de Filomena el pasado 8 de enero. / Javier Albiñana (Málaga)

Regresa la inestabilidad a la provincia de Málaga después de una semana de sol y cielos despejados. Tras el paso de la borrasca Filomena, que dejó dos fallecidos, cientos de incidencias, nieve en las cotas altas y municipios muy afectados por las intensas lluvias como es el caso de Estepona y Alhaurín de la Torre, vuelven las precipitaciones este miércoles. 

Un frente que entra por el Atlántico dejará precipitaciones en casi toda la península, salvo en la cuenca Mediterránea más oriental. En la provincia de Málaga se espera que para medio día del miércoles comiencen las lluvias que podrán persistir hasta el viernes.

No se descartan que sean localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas en los municipios más occidentales y menos probables e intensas en el extremo oriental, según explica la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

El jueves se esperan lluvias de mayor consideración en la Serranía de Ronda que en el resto de la provincia. Para la capital malagueña tan solo se estiman precipitaciones débiles a primera hora de la tarde. Pero seguirán el viernes, con nubes y claros e inestabilidad. 

Para el próximo fin de semana, por el contrario, la Aemet prevé intervalos nubosos y cielos despejados en las zonas costeras. En cuanto a las temperaturas, el domingo se podrían alcanzar los 20 grados de máximas en la ciudad de Málaga, unos valores casi primaverales. 

El resto de la semana, las temperaturas rondarán entre 15 y 19 grados en las localidades costeras y bajarán a los 11 grados en el interior, donde las mínimas rondarán los cuatro grados. La cota de nieve se situará en los 1.600 metros este miércoles y en los 1.100 el sábado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios