Málaga

Meteorología eleva a naranja el aviso por lluvias en la provincia

  • Estará activado entre las 12:00 y las 00:00, tramo en el que se prevé precipitaciones de hasta 40 mililitros en una hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes el aviso de riesgo naranja por lluvias para la provincia de Málaga. Según el portal web de la Aemet en Málaga el aviso estará activado entre las 12:00 y las 00:00 del lunes, tramo en el que se prevé precipitaciones de 40 mililitros en una hora.

Aparte de las lluvias, la Aemet prevé para el lunes cielos nubosos a muy nubosos con chubascos generalizados, acompañados ocasionalmente de tormentas, y que serán localmente fuertes, sin descartar que sean muy fuertes en algún punto de la mitad oriental. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el extremo occidental, mientras que el resto permanecerán sin cambios. Por su parte, las máximas irán en descenso salvo en el extremo oriental, donde ascenderán.

Los vientos serán de componente este en el litoral mediterráneo y tercio oriental y flojos variables en el resto, mientras que en el Estrecho soplará levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios