El tiempo

Meteorología espera lluvias en Málaga de hasta 20 litros en una hora, con alerta amarilla hasta el jueves

  • El aviso afecta a toda la provincia, por precipitaciones, tormentas, viento y fenómenos costeros

Una mujer con paraguas en Málaga capital, en una imagen de archivo. Una mujer con paraguas en Málaga capital, en una imagen de archivo.

Una mujer con paraguas en Málaga capital, en una imagen de archivo. / Javier Albiñana

Precipitaciones, tormentas, fuertes vientos y oleaje. La entrada de una borrasca por el oeste peninsular complicará el tiempo en Málaga hasta finales de semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este miércoles ya se esperan lluvias en la provincia de Málaga, que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas, con hasta 20 litros en una hora

Ante este pronóstico, Meteorología ha ampliado la alerta amarilla a toda la provincia malagueña y, además, la extendió hasta la tarde de este jueves. Así, el aviso por precipitaciones estará vigente desde las 12.00 de este miércoles en las cinco comarcas malagueñas (Ronda, Antequera, Axarquía, Sol y Guadalhorce) hasta las 12.00 del jueves, tanto por lluvias como por tormentas. Si bien, en Ronda, Sol y Guadalhorce se prolongará hasta las 18.00 horas. En estas zonas se podrían recoger hasta 40 litros en 12 horas.

Para este jueves, el aviso amarillo se activa también por fenómenos costeros y viento. Se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora tanto en el interior como en el litoral, donde el Levante soplará con fuerza y habrá olas de hasta tres metros de altura. Lo peor en este sentido se espera para esta madrugada, por lo que la alerta se desactivará a las 08.00 del jueves.

La borrasca, que provocará un flujo de aire mediterráneo, húmedo e inestable, también traerá consigo un descenso de las temperaturas, especialmente importante en las máximas. En la capital, el mercurio caerá de los 22 grados de este martes hasta los 18 grados de este miércoles, con mínimas que no subirán de los 15. En el interior, Ronda y Antequera no superarán los 11 y 12 grados, respectivamente.

Más allá del jueves, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que las precipitaciones hagan acto de presencia en Málaga también el viernes, con un 85% de posibilidades, y el sábado, para cuando se fija en un 95% la probabilidad de que llueva en la provincia. El domingo regresará el sol, aunque no lucirá con total intensidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios