El tiempo en Málaga

Meteorología prevé que las lluvias regresen a Málaga a partir del próximo jueves

  • Se espera que el verano finalice con una baja fría que traiga precipitaciones tormentosas

  • Los termómetros bajarán varios grados, principalmente en el interior de la provincia

Unas mujer con mascarilla se protege de la lluvia el pasado mes de mayo. Unas mujer con mascarilla se protege de la lluvia el pasado mes de mayo.

Unas mujer con mascarilla se protege de la lluvia el pasado mes de mayo. / Javier Albiñana (Málaga)

Los últimos días del verano se esperan lluviosos en la provincia de Málaga. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología a partir de este próximo jueves se prevén precipitaciones que podrían extenderse hasta el sábado y resultar de cierta entidad y acompañadas de tormenta.

La inestabilidad se deberá a una baja fría que entrará por el oeste peninsular y se irá desplazando hacia las costas más orientales a la vez que traerá una bajada de temperaturas generalizadas en el país. Este fenómenos es habitual con la entrada del otoño y la primavera en las costas mediterráneas españolas, sobre todo en el Levante.

Según explican en la web de la Aemet, se esperan precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, en la mayor parte de la Península. Podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral de Valencia y áreas del oeste peninsular, especialmente en el sur de los principales sistemas montañosos.

La Aemet espera lluvias generalizadas a partir del jueves. La Aemet espera lluvias generalizadas a partir del jueves.

La Aemet espera lluvias generalizadas a partir del jueves.

En la capital malagueña, los cielos comenzarán a nublarse el miércoles. Esa tarde las probabilidades de lluvia crecen del 5 al 40%. Aunque es el viernes y el sábado cuando se esperan precipitaciones más fuertes.

Los termómetros bajarán a los 25 grados de máxima y 21 de mínimas, varios por debajo de los registrados en el día de ayer. En otros puntos de la provincia, como Ronda, los termómetros caerán al menos siete grados el sábado, cuando se registrarán máximas de 21 y mínimas de 14.

Pero hasta la llegada de la inestabilidad, cuyas predicciones podrían cambiar según evolucione la baja fría, se seguirá disfrutando en Málaga capital de dos jornadas soleadas. Para este lunes en la provincia malagueña se esperan intervalos de cielos nubosos, sin descartar chubascos aislados y ocasionales en el interior, tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso y los vientos serán variables flojos con brisas en el litoral, y de componente sur en el interior, con intervalos fuertes en zonas altas. El martes habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios