Málaga

El Metro llegará al Centro de Málaga en Semana Santa, pero habrá que bajarse en El Corte Inglés

El metro en la estación de Atarazanas.

El metro en la estación de Atarazanas. / Javier Albiñana (Málaga)

Cada vez queda menos arena en el reloj que marca la llegada comercial del Metro hasta el Centro de Málaga. La Junta de Andalucía aún no ha marcado en rojo públicamente una fecha en el calendario en la que los usuarios puedan salir desde Teatinos o Carretera de Cádiz y apearse en la Alameda Principal, pero es seguro que, como tarde, será el Domingo de Ramos. Pero, con un condicionante, entre este día y el Viernes Santo, no podrán llegar hasta el Centro en Metro entre las 17:30 y las 23:30 y deberán bajarse una parada antes, en Guadalmedina, a la altura de El Corte Inglés. 

Esto es lo que se desprende de un comunicado que la Delegación de la Junta en Málaga ha emitido después de que la Policía Local de Málaga, la Agrupación de Cofradías Málaga, la concesionaria Metro Málaga y la Agencia de Obra Pública hayan mantenido este lunes una reunión en la que han acordado el funcionamiento de la estación Atarazanas, ubicada en la Alameda Principal, durante Semana Santa.

Según ha informado el Gobierno andaluz, en ese tramo horario, todos los usuarios que partan desde Carretera de Cádiz o Teatinos y que se dirijan al centro histórico tendrán que apearse en estación más próxima a El Corte Inglés. Desde la administración han subrayado que la distancia a pie entre ambas estaciones es de apenas 500 metros.

Por último, han informado de que tanto Metro Málaga como la Policía Local reforzarán vigilancias y control en estación Atarazanas en ese periodo de tiempo.

Recordar que los usuarios que quieran llegar hasta la estación más próxima al Centro que lleguen desde Carretera de Cádiz tendrán que hacer un transbordo en la parada de Guadalmedina y sólo los que provengan desde Teatinos no deberán bajarse de su vagón para llegar a la terminal de la Alameda Principal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios