No hay nada más malaguita que su embarcación tradicional de pesca, los boquerones, un ramillete de jazmines o el pintor que nació en el número 36 de la plaza de la Merced. Es por ello que el Metro de la capital ha decidido que sean los miles de malagueños que cogen a diario este medio de transporte los que elijan el nombre de un nuevo asistente virtual que les dará respuesta "de forma sencilla y rápida" a sus consultas.
Aunque aún se desconoce cuándo se estrenará este servicio -denominado técnicamente como chatbox- ya se puede votar. ¿Jábega, Biznaga, Picasso, Minerva o Bot Querón? Estas son las opciones y quien desee participar puede hacerlo dejando un mensaje en la cuenta oficial del Metro de Málaga en Twitter. A continuación, se contabilizarán los votos y ganará el nombre que más veces se repita.
Estamos trabajando en la creación de un asistente virtual (#CHATBOT) para dar respuesta de forma sencilla y rápida a vuestras consultas.Queremos que nos ayudes a elegir un nombre¿Cuál es tu favorito?➡️ Jábega➡️ Biznaga➡️ Picasso➡️ Minerva➡️ Bot QuerónVota! pic.twitter.com/OZ4cN7UkbQ
— Metro de Málaga (@metromlgoficial) September 2, 2022
Hasta el momento, el juego de palabras bot -término que se utiliza para acortar la palabra robot- y querón está desmarcándose por goleada con respecto al resto de opciones, pues la mayoría de participantes lo considera "el más original". Aunque Jábega lo sigue de cerca, algunos apuntan que este término ya ha sido empleado por la Universidad de Málaga para designar a un buscador virtual de la Biblioteca.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios