El Metro libera en su totalidad la Avenida Héroe Sostoa después de tres años de obras
Los operarios acaban las últimas tareas de reurbanización que se realizaban a la altura de calle Goya
Metro Málaga liberó en la mañana de ayer la totalidad de la avenida Héroe Sostoa, ocupada desde hace casi tres años por las obras de construcción de la línea 2 del suburbano (Martín Carpena-Héroe Sostoa). La reapertura de la calle fue posible tras la retirada de las últimas vallas de cerramiento de obra que quedaban en esta vía y que estaban instaladas como parte de los últimos trabajos de reurbanización que se estaban acometiendo en el entorno de calle Goya después de que fuese cerrada a finales de marzo la rampa de extracción de tierra que había en este punto.
Con la retirada de estas vallas, la zona queda expedita y vuelve a tener la composición y estructura que tenía antes de que comenzaran los trabajos de construcción del ferrocarril urbano. No obstante, queda pendiente la extensión de la última capa de rodadura -capa asfáltica de características especiales para el óptimo desarrollo del tráfico rodado-, según explicaron desde Metro Málaga. Esta capa será colocada a lo largo de la Avenida Velázquez una vez hayan terminado los trabajos de reurbanización del entorno de la rampa ubicada entre las calles Vicente Aleixandre y Doradilla para (previsto para antes de verano), de esta manera, evitar desniveles en el trazado.
De otro lado, Metro Málaga informó de que está procediendo a atender las solicitudes en materia de acabados de reurbanización de asociaciones de vecinos, tales como Prisco y Torrijos, con las que ha mantenido reuniones en las últimas semanas. De esta manera, el suburbano muestra "la cercanía con la que se están llevando a cabo los trabajos en todo momento".
No hay comentarios