Movilidad

El Metrobús al PTA transporta en su primer mes de funcionamiento más de 5.600 viajeros

  • El sistema movió el primer día a 139 pasajeros; la cifra actual es de 320

Uno de los trenes del Metro, al fondo, y un autobús de la EMT, en primer plano. Uno de los trenes del Metro, al fondo, y un autobús de la EMT, en primer plano.

Uno de los trenes del Metro, al fondo, y un autobús de la EMT, en primer plano. / Javier Albiñana

La servicio de autobuses de la EMT que conecta la última parada del Metro, la Andalucía Tech, con el PTA, sigue ganando usuarios. De los 139 con los que arrancó la iniciativa, el 22 de abril, se pasa a 320 un mes más tarde. Los números globales del sistema, de acuerdo con la información a la que tuvo acceso este periódico, elevan a más de 5.600 los pasajeros transbordados de los trenes del ferrocarril urbano a los buses, lo que supone una media de 255 diarios.

El conocido como Metrobús tiene acotado su funcionamiento a las jornadas laborables y a dos periodos horarios, coincidentes con las horas punta de entrada y salida del parque. De lunes a viernes la primera salida tiene lugar a las 7:01 desde Andalucía Tech; la la última a las 9:44; por la tarde, la primera es a las 14:00 y la última, a las 18:10. En sentido inverso, la primera salida, desde Severo Ochoa, es a las 7:21 y la última a las 10:10; por la tarde, la primera es a las 14:20 y la última a las 18:30.

Los autobuses acceden al PTA por el Carril de la Bodega, continuando por la calle Marie Curie y finalizando su recorrido por la avenida Juan López Peñalver. El itinerario tiene siete paradas. Los viajeros pueden conocer el tiempo de espera consultándolo en la ampliación de móvil de la EMT, así como en un panel de tiempos en el que aparecerán los minutos de espera de la próxima expedición.

El viaje entre Andalucía Tech y el PTA cuesta 28 céntimos de euros si se hace transbordo con la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga. En el caso de aquellos viajeros que transborden desde la línea de Metro hacia la lanzadera, el precio total es de 1,10 euros (82 céntimos correspondientes al viaje en Metro y 28 céntimos, al viaje en lanzadera)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios