Málaga

Miden la temperatura a los asistentes al congreso de robótica de Málaga por el coronavirus

Una de las enfermeras toma la temperatura a una mujer a la entrada al congreso de robótica en Málaga. Una de las enfermeras toma la temperatura a una mujer a la entrada al congreso de robótica en Málaga.

Una de las enfermeras toma la temperatura a una mujer a la entrada al congreso de robótica en Málaga. / Javier Albiñana

El congreso europeo de robótica se ha inaugurado este martes en Málaga con una imagen llamativa a consecuencia del coronavirus. Un equipo de sanitarios ha tomado la temperatura a los asistentes para detectar si alguno de ellos presentaba síntomas de tener esta enfermedad.

Ha sido una de las medidas de control preventivo de esta edición del European Robotics Forum. La organización del encuentro, que recae en esta edición en la Universidad de Málaga (UMA), había solicitado al Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) que estableciera este control sanitario a requerimiento, a su vez, de varias de las empresas extranjeras participantes en el foro, que reúne a un millar de participantes hasta este jueves.

Fuentes de la Universidad de Málaga han precisado que la medida no forma parte de ningún protocolo establecido por la Junta de Andalucía o el Gobierno.

El control, integrado por dos enfermeras (dotadas de mascarillas) y una médica, se ha situado en la puerta principal del recinto ferial y tomaba la temperatura a los asistentes, mientras que las autoridades han accedido al lugar por otra de las entradas, por lo que a ellas no se les ha aplicado esta medida.

Uno de los carteles en los que se invita a los asistentes al congreso europeo de robótica a mantener una adecuada higiéne. Uno de los carteles en los que se invita a los asistentes al congreso europeo de robótica a mantener una adecuada higiéne.

Uno de los carteles en los que se invita a los asistentes al congreso europeo de robótica a mantener una adecuada higiéne. / Javier Albiñana

Además, en distintos puntos del recinto donde se celebra el congreso se pueden encontrar carteles en los que se recomienda no dar la mano a otros asistentes, así como indicadores en los que, junto a botes de gel desinfectante puede leerse (en inglés) la siguiente frase: "mantén la calma y lávate las manos"

El European Robotics Forum (ERF), calificado por la organización como el encuentro de robótica más importante de Europa, aborda las novedades más punteras en los campos relacionados con la inteligencia artificial. Esta es la segunda ocasión en la que este foro se celebra en España.

Por el momento hay seis personas con coronavirus en la provincia de Málaga, uno de ellos ingresado en la UCI del hospital Clínico, y son 13 los casos que hay toda Andalucía. Las autoridades sanitarias insisten en transmitir un mensaje de tranquilidad, recordando que los profesionales del Sistema Andaluz de Salud "mantienen en todo momento actualizada su formación e información sobre los últimos cambios que en este sentido se puedan producir".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios