Miedo ante la disfunción eréctil
La patología esconde detrás causas que pueden ser tanto orgánicas como psicológicas y emocionales · Los especialistas aconsejan acudir a la consulta para paliar la enfermedad con tratamientos adecuados
La caravana Salud Sexual en Movimiento estuvo ayer en Málaga, tras haber recorrido casi veinte ciudades de países como Polonia, Portugal, Rumania y Holanda, y ha sido visitada por más de 400 personas, en su mayoría varones aunque muchos acompañados de sus parejas. Esta iniciativa se lleva a cabo por primera vez en España, aunque tiene sus antecedentes en dichos países. La caravana de información sobre salud sexual abordó a pie de calle la problemática de la disfunción eréctil.
Esta campaña es una iniciativa de Laboratorios Lilly, apoyada en España por la Asociación Española de Salud Sexual (AESS) y la Asociación Española de Andrología (Asesa). La expedición tiene la finalidad de sensibilizar e informar a la población sobre los problemas de erección, ante los cuales los afectados se muestran temerosos y desinformados. Estos trastornos frecuentes pueden dejar de ser un problema si son correctamente diagnosticados y tratados por profesionales cualificados, y que además son una alerta de otros problemas de salud.
En la caravana de salud sexual se les realiza a los asistentes un amplio chequeo médico, se les toma la tensión y se les hace un test de disfunción eréctil. Más tarde, se citan con la sexóloga para intentar profundizar en la problemática. Además, se les indica que existen diversas soluciones y tratamientos para su patología, los cuales son muy efectivos en la mayoría de los casos.
Asimismo, se les señala la importancia prioritaria de acudir siempre al urólogo como especialista para evaluar su patología, el cual también les informará de los tratamientos y las medidas que se debe tomar ante la enfermedad. Esta campaña pretende romper los tabúes que existen acerca de este trastorno y acercarlo a los ciudadanos para tratarlo de manera natural.
Los problemas de disfunción eréctil están relacionados con otros trastornos de salud. Por un lado, pueden ser enfermedades orgánicas como la diabetes, la hipertensión, el colesterol, la obesidad, los problemas de próstata o el tabaquismo. Estos deben tratarse en el especialista para que el tratamiento sea eficaz a la hora de paliar la enfermedad.
Por otro lado, las causas de la disfunción pueden proceder de enfermedades psicológicas o emocionales como la ansiedad, el estrés, problemas laborales, de pareja, de comunicación o económicos. La paliación de los problemas de erección en estos casos, deben solucionarse tanto con tratamientos médicos y farmacológicos como con terapias psicológicas. Desde Salud sexual en movimiento se intenta atenuar la desinformación de los afectados para que traten la enfermedad con mayor naturalidad.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
Reflejos de Málaga
Jorge López Martínez
Estepona, abochornada
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Gustavo Faverón no existe