Montero culpa al Ayuntamiento de no colaborar al no dar suelo
FUTURO HOSPITAL
María Jesús Montero se ha reunido hoy con el alcalde Francisco de la Torre, que ha dicho que no se construirán viviendas en los terrenos de los antiguos hospitales
La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha acusado al Ayuntamiento de Málaga de no colaborar en el proyecto del nuevo complejo hospitalario porque no va a ceder suelo, mientras que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha dicho que no se construirán viviendas en los antiguos hospitales.
"No he encontrado recepción por parte del Ayuntamiento, y éste es un proyecto que necesita cooperación", ha señalado en rueda de prensa María Jesús Montero, quien ha solicitado la recalificación de los terrenos de los tres hospitales y que se ceda suelo para el nuevo equipamiento.
La consejera ha solicitado al ayuntamiento que se sienta una parte "fundamental del proyecto, lo haga posible y contribuya a que los ciudadanos de Málaga tengan un centro de esas características", y en relación a la parcela en la que pudiera ubicarse, Montero ha explicado que ha dado facilidades al consistorio para que éste busque la zona.
"La parcela necesaria sería de unos 250.000 metros cuadrados", ha añadido la consejera, quien ha explicado que se necesitan unos terrenos específicos que soporten una estructura de tales características.
"No hemos avanzado porque el alcalde no ha manifestado su disposición acerca del aprovechamiento de las parcelas", ha apuntado Montero, quien ha comparado a Málaga con Cádiz por la diferencia en las actitudes de los ayuntamientos, "y eso que ambos son del PP".
María Jesús Montero ha informado de que la reunión llevada a cabo hoy ha sido política, no técnica, aunque ha señalado que al alcalde le hubiera gustado discutir acerca de los aprovechamientos . "La única administración que va a poner dinero es la Junta de Andalucía, el resto sólo deben contribuir a que sea posible", ha declarado la consejera de Salud, quien ha explicado que no tiene sentido que el ayuntamiento no apoye una inversión de "600 millones de euros".
Montero ha asegurado que el proyecto dará "mayor dinamismo" al sector de la construcción y en un futuro favorecerá a la ciudad "económica y socialmente".
Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, ha informado de que apoya el proyecto aunque le ha sorprendido no recibir documentación para tener datos para "avanzar" y buscar ubicación y soluciones.
De la Torre ha destacado que habría que buscar otras formas de financiación, puesto que los aprovechamientos suponen una "dificultad" ya que los vecinos no entenderían que el suelo público se utilizase "para construir viviendas".
El regidor ha aseverado que no se puede comparar a ciudades como Cádiz y Málaga en cuanto a cesión de suelo público para construir viviendas, puesto que la ciudad gaditana "no cuenta con mucho término municipal donde construir, pero Málaga sí".
Además, ha destacado que el Equipo de Gobierno no ha previsto una parcela de esas dimensiones en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y ha manifestado que la Junta cuenta con una parcela en la zona de Campanillas de unos 200.000 metros cuadrados, "por lo que debería permutar este término de Málaga con una parcela donde ubicar el centro sanitario".
También te puede interesar
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON