El Muelle Uno acoge unas jornadas de shiatsu

Alumnos de la Escuela Japonesa ofrecen masajes gratuitos

Redacción

27 de octubre 2013 - 11:19

Los alumnos de la Escuela Japonesa de Shiatsu vuelven a permanecer este domingo en Muelle Uno entre las 12:00 y las 14:30 para acercar esta técnica de masajes. El centro, que posee en Málaga una de las dos delegaciones que tiene en Andalucía, abrió sus puertas en 2002 y desde entonces el crecimiento ha sido constante, contando actualmente con grupos de rotación permanente en los tres niveles de enseñanza profesional, además de otras modalidades de cursos.

Actualmente esta delegación recibe alumnos de casi todas las provincias andaluzas así como numerosos extranjeros afincados en ella. El tratamiento de shiatsu consiste en aplicar presión con los dedos pulgares y las palmas de las manos a los puntos específicos en la superficie del cuerpo. Tradicionalmente, estos puntos han sido llamados tsubos en japonés. El tsubo en el cuerpo tiende a acumular fatiga y el estrés.

Aplicada de forma sistemática, esta técnica, según los miembros de la escuela, activa la capacidad natural de autocuración del cuerpo y lleva la zona afectada a la normalidad. "Aunque la respuesta natural sería estirar, frotar o rascar un área en particular, la mayoría de las personas de hoy, son más propensas a ignorar su malestar o tomar un medicamento", aseguran los organizadores de la jornada de hoy en el puerto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último